Privatizando beneficios y socializando pérdidas

de que la empresa informática cordobesa CIPSA ha sido pillada por la Guardia Civil por estafa a sus clientes

Posted in Informática by cuencoarrocista on 22 junio, 2010

Por fin se ha hecho justicia.

Me he enterado via http://www.meneame.net/story/empresa-software-introducia-fallos-programados-para-obligar-usar de que por fin han pillado a CIPSA.

Yo trabajé en CIPSA, gracias a $Deity muy poco tiempo, y me dejaron a deber dinero, además de que me “obligaban” a echar 7h en lugar de las 4h que se estipulaban en el contrato, cosa que hice algún tiempo (errores de juventud) del escaso tiempo que trabajé para ellos.

De CIPSA lo que puedo decir es: explotación laboral, sueldos miserables (gente con más de 5 años en la empresa realizando funciones de analista o analista programador o jefe de proyecto cobrando 150 000 ptas, es decir, 900€ en 2005), trato miserable, respeto al trabajador 0, comerciales subnormales profundos, jefecillos mierdosos patéticos e ineptos, mucha presión, condiciones de trabajo vomitivas, formación 0, gente que huía como de la peste bubónica aunque había otros que aguantaban porque pensaban que sería salir de Guatemala para entrar en Guatepeor (el sector laboral informático en Córdoba es para llorar), etc. etc., y con todo esto, encima, se jactaban de ser partners de Microsoft y de tener la certificación ISO de calidad correspondiente.

Además del delito de estafa también se les podría haber denunciado (ante la BSA si no apetece denunciar ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) por un delito contra la propiedad intelectual ya que usaban en sus aplicaciones que vendían software sin licencia y sus correspondientes cracks y generadores de contraseñas.

También los trabajadores les podrían haber denunciado ante la inspección de trabajo (seguramente más de uno lo habrá hecho), aunque en este caso es más difícil recabar pruebas. Yo mismo lo intenté, pero no tenía pruebas.

Y pasó lo que tenía que pasar. Todo el mundo que trabajaba allí sabía lo del código puesto a drede que hacía que la aplicación fallara cada x tiempo si el cliente no contrataba el mantenimiento, o si dejaba de pagar el mantenimiento o aún con mantenimiento. Incluso yo, que no me dedicaba al software de gestión típico que vendían, lo sabía (pero no tenía pruebas). Seguramente a algún currito lo habrán largado (o se habrá ido por propia voluntad), debiéndole dinero o algo peor y como venganza, previo atesoramiento de las pruebas pertinentes, habrá puesto la denuncia correspondiente, y… ¡Zas, en toda la boca!

Esto les pasa a sus clientes por tener conocimientos informáticos nulos, por confiar en software privativo y, como consecuencia, estar cautivo de su proveedor de software/servicios informáticos.

¡JUSTICIA! Cuánto me gusta esa palabra.
Toda acción tiene su reacción. Actúa mal y en el futuro te afectará negativamente, actúa bien y en el futuro te afectará positivamente (además de que actuando bien se duerme mucho mejor por las noches).
El tiempo pone a cada uno en su sitio y da y quita la razón. Cada vez lo tengo más claro.

c&p de https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/

Detenidos los responsables de comercializar software con “bombas lógicas”.
Este GDT, en la denominada operación “CORDOBES”, desarrollada en distintas provincias del territorio nacional, ha detenido a los gerentes de la empresa CIPSA con sede en Córdoba, esta empresa se dedicaba a la venta de Software a medida para la gestión y contabilidad de PyMES, como presuntos responsables de un delito continuado de estafa.

Dicha estafa llevaba realizándose aproximadamente desde el año 1998, y consistía en la introducción de “bombas lógicas” en el software que distribuían. Esto provocaba un error controlado, en una determinada fecha, que paralizaba el normal funcionamiento del software, obligando a las empresas a ponerse en contacto con el servicio técnico. A los usuarios que no tenían contratado este servicio, les cobraban por la asistencia, introduciéndoles otro “error controlado” para una nueva fecha, y aconsejándoles la contratación del servicio de mantenimiento.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO se está poniendo en contacto, vía correo electrónico, con los posibles perjudicados por esta estafa, para informarles de los derechos que legalmente les asisten como perjudicados.

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