Privatizando beneficios y socializando pérdidas

de un homenaje a una serie infantil mítica: Alfred J. Kwak

Posted in Cine y series TV by cuencoarrocista on 18 mayo, 2010

En los tiempos en que no existía la asignatura de Educación para la Ciudadanía (absolutamente necesaria digan lo que digan los peperos y los curas, y cada día más) se emitió una serie de culto: Alfred J. Kwak.
Una serie que los más pequeños no comprendían en toda su amplitud por los temas que trataban a veces, una serie que trataba de enseñar lo que está bien y lo que está mal, los valores universales en los que todo ser humano debería ser educado para no ser un hijo de puta cabrón de adulto, en definitiva una serie que trataba de hacernos mejores como personas.

Alfred J. Kwak es una serie que todo niño debería ver, debería ser obligatorio a determinadas edades su visionado, siendo explicada en el colegio por un profesor o por los padres. Igual que debería ser obligatorio de pequeño leer las fábulas de Esopo y Samaniego, los cuentos clásicos de Perrault, los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, leer El Principito, ver la película Rebelión en la granja, o ya en la adolescencia ver 1984, La lista de Schindler, determinadas películas de Miyazaki y leer clásicos como Un mundo feliz de Huxley, por ejemplo.

Yo cuando tenga hijos intentaré que no se pierdan dibujos animados como La abeja maya, David el gnomo, Marco, Heidi, etc., series ya eternas.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=127904

http://derecuerdos.blogspot.com/2006/08/alfred-j-kwak_31.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: