Privatizando beneficios y socializando pérdidas

del paquetito de libros que me he ganado por la cara gracias a Es la vida de RAI

Posted in Cine y series TV, Literatura by cuencoarrocista on 5 febrero, 2010

No lo olvidaré en mucho tiempo: Audrey Hepburn nació en Elsene (Bélgica) en 1929 y murió en 1993 en un caserón del año 1777, llamado «La Paisible» (La Calma), situado en Tolochenaz (Suiza), tras haber vivido allí durante 27 años. El autor de la novela en la que se basó la película Desayuno con diamantes es Truman Capote. Moon River la cantó Audrey en Desayuno con diamantes.

Me pillaron con la Wikipedia, pero es que esa información tan difícil (el nombre de la casa de Suiza donde vivió casi 1/3 de su vida) es imposible saberla a no ser que se sea un fan de la actriz.

Una de la de la semana pasada, creo, la pregunta era el nombre del protagonista (Holden Caulfield) de El guardián entre el centeno (hacía poco que se había muerto el autor), mucho más fácil para quien se haya leído la novela.

Gracias a la hemeroteca de El Mundo y a la Wikipedia por su inestimable colaboración.

Les he dicho que me gusta todo, aunque sobre todo la ciencia ficción, menos la novela romántica empalagosa. Dentro de 2 semanas editaré este post para poner aquí la lista de libros que supuestamente me llegarán.

Recomiendo «Es la vida» de RAI, de L a V de 15:00h a 16:00h, programa cultural muy entretenido y además te da ideas sobre qué ver, qué leer, a dónde ir, etc. en el tiempo de ocio. Además creo que tiene grupo en Facebook.

Ya de paso recomendar maravillas en las que actuó Audrey Hepburn: Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes, My fair Lady y Charada, a cada cual mejor. Aunque otras películas en las que actuó merecen verse también.

Deja un comentario