Privatizando beneficios y socializando pérdidas

de los nuevos esclavos del siglo XXI, del YO DOY TRABAJO, del truco de la productividad y del truco del trabajo por objetivos

Posted in Uncategorized by cuencoarrocista on 4 febrero, 2010

http://www.meneame.net/story/unidad-editorial-tiene-90-becarios-haciendo-trabajo-ilegal-164

http://www.meneame.net/story/adolfo-dominguez-pide-despido-libre-para-gente-gane-cada-dia

http://quiendeberiaserazotado.blogspot.com/2010/02/adolfo-dominguez-aboga-por-el-despido.html

La nueva esclavitud, y cada día la de más gente.

Quieren el despido gratis porque es bueno, para así acabar con las prejubilaciones a los 52 años que tanto cuestan a las arcas públicas y con los contratos blindados que en caso de necesitar despedirlos harían quebrar la empresa, para así poder crear más empleo porque habría menos miedo a contratar y así acabar con el paro y… perdón, esto es España, quiero decir, para esto quieren el despido gratis, para echar gratis a la gente con contratos indefinidos con sueldos dignos para contratar a becarios que trabajan gratis y que cuando se les termine la beca contratarán a otros becarios y así en un bucle eterno hasta que todo salte por los aires.

Pero lo que deben hacer los empresarios para dinamitarlo todo y que todo salte por los aires cuanto antes mejor es deslocalizar, pero mucho más de lo que ya lo hacen, cumplir sus amenazas diarias, deslocalizarlo todo, el 100% de la empresa, así ya ni siquiera tendrán que molestarse en buscar becarios. Aunque bueno, lo malo es que así no recibirían subvenciones de la administración, pero bueno, no pasa nada, es un mal menor.

Todavía no comprendo cómo se permite la existencia de becarios. Ya con el contrato en prácticas hay de sobra para explotar a la gente. Es muy triste ver a la gente joven estar años y años de becario, con un salario de mierda, sin poder por esto (y por los precios del alquiler) independizarse, encima sin aprender prácticamente nada cuando tienen un contrato en prácticas (ni cuando son becarios), sin ninguna oportunidad de conseguir un buen contrato por muy buenos que sean, etc.

No comprendo cómo los jóvenes españoles recién salidos de la universidad no emigran directamente en masa, para así poder tener una vida digna y no tener que soportar lo que hay que soportar en España. Es increíble lo que aguanta la gente, además gente que no tiene ataduras de ningún tipo, se creerán que fuera se los van a comer o que los extranjeros, o nacionales, de otros países que competirán con ellos por un trabajo son especiales o más capaces que ellos (cosa totalmente falsa).

El discurso del empresaurio: Yo soy un ser superior, porque YO DOY TRABAJO:
Me ha hecho siempre mucha gracia el altísimo concepto que tienen de sí mismos los empresaurios (que no los empresarios), porque propugnan que todo el que trabaja para ellos debería besar el suelo por donde pisan porque el empresauriado LES DA TRABAJO, cuando lo cierto es que el empresauriado considera al trabajador como un mal necesario para que la empresa funcione, tiene empleados porque no tiene más remedio que tenerlos, es decir, no porque quiera dar trabajo ya que para el empresauriado lo ideal sería obtener el máximo beneficio posible sin tener empleados (que como digo para el empresauriado son un mal necesario), de hecho toda la tecnología y medidas encaminadas a aumentar la productividad van encaminadas a reducir la mano de obra.

El truco de la productividad: si a un alemán que cobra Y le encargan un trabajo X, y lo hace en 7h y a un español que cobra Y/3 le encargan ese mismo trabajo X sabiendo que debe estar obligatoriamente físicamente en el puesto de trabajo 10h diarias (haciendo algo o no, porque es lo que hay, si no es que no te importa la empresa), y lo hace en 10h (no lo hace en 7h porque, consciente o inconscientemente, reduce su ritmo de trabajo porque sabe que tiene que estar 10h trabajando más 2h para comer en la oficina en vez de 7h, que cobra Y/3 y que va a llegar de lunes a viernes, y quizá algún sábado, a su casa a las 21:00h si no hay atasco), resulta que habiendo hecho ambos el mismo trabajo X en 1 día laboral el alemán es más productivo, saliendo del trabajo a las 17:30h, que el español saliendo del trabajo a las 21:00h.
Aclaraciones:
El alemán tiene 30min para comer, es decir, prácticamente jornada continua.
El apañó tiene 2h para comer, es decir, jornada partida y bien partida.

El truco de trabajar por objetivos:
Empresaurio el lunes a las 9:00am dice al currito: Aquí tenemos la política de no pagar horas extras, y yo no te pido que eches un número determinado de horas, pero cuando llegues ve a saludarme a mi oficina y ve a despedirte de mí por la noche. Te voy a dar un trabajito esta semana (empresaurio piensa: que sé que un ser humano, por mucha experiencia y conocimientos que tenga, tarda 60h en hacerlo pero te veo cara de gili agobiado por un cipotecón y una mujer caprichosa que está todo el día rascándose el coño mientras ve Sálvame, así que por ser tú y porque no he encontrado a otro que cobre menos te lo voy a dejar en 40h.) para hacerlo durante esta semana (nota del cuentacuentos, uséase yo: 40h. a la semana, teóricamente, porque según el contrato la jornada laboral es de 8h.), tú te organizas como quieras.
Currito dice al empresaurio: señor, asusórdenes, señor. sí, señor.
Currito a las 8h de trabajo piensa: me queda mucho por hacer, y eso que voy a toda pastilla, pero me dijo que tenía que hacerlo en 40h, me voy a quedar 1h. más currando.
Currito al día siguiente a las 8h de trabajo piensa: me queda mucho por hacer, y eso que voy a toda pastilla, pero me dijo que tenía que hacerlo en 40h, me voy a quedar 2h. más currando.

y pasaron los días

y llegó el viernes:
viernes a mediodía:
Empresaurio dice al currito: Qué, cómo va eso campeón.
Currito: me he retrasado un poco a pesar de que he echado horas extra, que ya sé que no paga usted, señor, porque aquí se trabaja por objetivos, pero hoy me quedo hasta la noche si hace falta con tal de terminarlo.
Empresaurio: así me gusta Currito, que te impliques en la empresa, pero que yo no pago horas extra que quede claro, eso es que eres lento o que no sabes, porque yo ese trabajo sería capaz de hacerlo en 35h en vez de en 40h, pero como soy mu güeno te he dejado que lo hagas en 40h.
Currito: gracias señor, por depositar su confianza en mí señor, de aquí no salgo hasta que no lo acabe, aunque me den las tantas de la madrugada.
Empresaurio: a ver si es verdad campeón (pensamiento del empresaurio: tontolava).
Currito a las 11pm del viernes piensa: el trabajo por objetivos, qué gran invento, flexibilidad de horarios, lo mejón del mundo. Todo sea por pagar mi cipotecón y los caprichos de mi caprichosísima señora. Creo que no tendré hijos, de todas formas no los vería nunca con tanto curro, además con la mierda que me pagan, el coste de la vida tan alto para un salario tan paupérrimo y que el día menos pensado me echan a la puta calle sin más ni más… Gracias al altísimo por que este buen empresaurio me HA DADO, porque es mu güeno, TRABAJO.

Responder

