Privatizando beneficios y socializando pérdidas

de la solución mágica del FMI y la CEOE a todos los poblemas, bajar los sueldos de los curritos, y de unos pensamientos en un momento de desvarío

Posted in Economía, Política by cuencoarrocista on 26 enero, 2010

El FMI tiene la solución para España: bajar los sueldos – 26/01/10 – 1862361 – elEconomista.es

Invertia.com – F. Ordóñez, contrario a que el Estado cargue con el agujero de las inmobiliarias

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/143272-la-ceoe-achaca-salarios-y-alto-coste-de-despidos-la-destruccion-de-empleo.html

http://www.meneame.net/story/psoe-oculta-banca-perdono-33-millones-impagados

http://www.meneame.net/story/69-empresas-componen-ibex-35-operan-paraisos-fiscales

http://www.meneame.net/story/no-aplica-fmi-propias-recomendaciones
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2010/01/27/por-que-no-se-aplica-el-fmi-sus-propias.html

Los gobiernos varios aceptaron la desindustrialización (aunque había poca industria) impuesta por Europa.
No hicieron nada por solucionar los problemas estructurales económicos de España (pa qué, si con el turismo, qué gran invento, las subvenciones y ayudas de la UE que nunca se acaban y la exportación de tomates y naranjas vamos que chutamos).
La ayudas de la UE se perdieron por el camino, y lo que llegó sirvió solo para hacer alguna infraestructura que otra. Que sí, que las infraestructuras están muy bien, pero no resuelven los problemas estructurales de la economía española.
El PP creó y promovió la burbuja inmobiliaria para así poder decir que España va bien, que crecíamos en PIB, que el paro se había reducido en un yonosecuantosporciento, que necesitábamos nosecuantos millones de inmigrantes para hacer los trabajos que los apañoles (teóricamente) no querían hacer (es decir, bajar todo lo posible los salarios de los curritos por medio de una inundación del mercado sin precedentes con curritos que no tienen donde caerse muertos que trabajarán de sol a sol solo para poder llevarse un cuscurro de pan a la boca, y gracias porque en sus países de origen están mucho peor) y que todo estaba dabuti. Rebajó impuestos y benefició todo lo que le dejaron a la patronal, perjudicó todo lo que pudo a los curritos, moderación salarial, moderación salarial, viva er Papa y los obispos manque pierdan, y a hacerse fotitos con Bush y a viajar a las Azores.
El PSOE no hace nada por parar la brutal burbuja inmobiliaria, hace como que quiere invertir en I+D+i y cambiar la economía patria, pero no, está más preocupado por hacerse fotos con Botín, por hacerse amiguito de Bush/Obama, por que ciertos banquitos tipo La Caixa y tipo Santander les perdonen algunos milloncejos de deuda (el PP consiguió lo mismo), por la igualdad, por la Bibi y por la SGAE.
La burbuja, como era lógico, revienta, además justo, o adelantada por, una crisis mundial. Los banquitos apañoles, que daban créditos del 120% para hipos hasta a inmis sin papeles que recogían cartones por la calle, al reventar la burbu inmobiliaria no pueden devolver los préstamos a los bancos europedos. Entonces banquitos e inmos, virtualmente quebrados, piden al gobierno que asuma sus deudas. Es decir, dinero público, de todos, para pagar los excesos de los banquitos. Dinero que jamás se devolverá, claro. Se emite deuda pública, y deuda y más deuda. Debido a que la economía española no es capaz de soportar más de 5 millones de inmigrantes en tan poco tiempo, junto con el reventón de la burbuja inmobiliaria y la crisis mundial, hace que el paro se dispare y los sueldos bajen todavía más de lo que lo han hecho durante los últimos 10 años, en los que subió el IPC (manipulado por los distintos gobiernos hasta la saciedad) a lo loco y los sueldos se contuvieron(subidas = 0%), por aquello de la moderación salarial que propugnaban CEOE/patronal y sindicatos al unísono, todo sea por la competitividad.
El gobierno entonces se dedica a implantar medidas gilipollescas electoralistas que no sirven para nada excepto para aumentar el agujero de las cuentas públicas (por ej. los famosos 400€ para ganar votantes en las erecciones de 2008 y el inútil Plan E para rehacer aceras y renovar las fuentes). Ahora como ven que falta la pasta, no salen las cuentas, y temen que Ej-pain sufra una dolorosísima intervención del FMI o la expulsión del euro (lo que supondría la bancarrota total para siempre del país dada nuestra deuda tanto privada como pública), suben los impuestos, quitan lo de los 400€, recortan en I+D+i (justo lo que Ej-pain necesita), reducen las pensiones y aumentan la edad de jubilación (estas 2 últimas medidas con la pirámide poblacional apañola parecen lógicas a priori, aunque la tendencia es a reducir el número de trabajadores necesarios y los inmigrantes suplirían la teórica falta de nuevos trabajadores causada por la pirámide poblacional invertida), congelan los salarios a los funcis (es que cobran mucho, claro) aunque los políticos no se los congelan ni se los bajan e incluso acumulan carguitos y más carguitos y asesores y más asesores con sus correspondientes sueldos.
En esto que llega la CEOE, el FMI y su puta madre para decir que la culpa de todo es de los altos sueldos de los curritos, que para competir hay que bajar los sueldos (pero no dicen nada de bajar los precios en la misma proporción, ni de que haya que castigar a los políticos, empresaurios y banquitos culpables, ni de que se dejen caer a los banquitos e inmos culpables, ni de rebajar los precios de los pisitos en stock para venderlos y obtener liquidez para así devolver parte de la deuda, claro).
Vale, lo que tú digas tron, que tú sabes más que yo, vamos a competir bajando sueldos, abaratando todavía más el despido (siempre ha sido libre) hasta que sea gratis, echando 12 y 14h en vez de las 10h actuales y precarizando todavía más el empleo, para así competir en bajos sueldos con Marruecos y Rumanía, seguro que así desciende vertiginosamente el paro, se para la deflación, la gente consume más, los banquitos pueden devolver la pasta que deben a los otros banquitos centroeuropedos, los políticos se pueden autosubir los sueldos y dietas un 50% semestral y pueden robar un 60% más y las cuentas públicas se sanean.
Además esto traería otra consecuencia super mega positiva, que se volvería a reactivar el mercado inmobiliario, ya se sabe, el tocho nunca baja, generando una nueva burbuja inmobiliaria todavía más poderosa que la actual, esta vez definitiva hasta el infinito y más allá, con lo que seremos los más ricos del mundo porque nuestros pisitos valdrán trillones de euros for ever and ever.

Ej-pain va derechita a la portugalización, para luego ir a la marroquización/rumanización/argentinización, todo ello gracias a nuestros mayores de 45 años, políticos, asesores, altos cargos, empresaurios del beneficio máximo, no reinvertible, a costa de lo que sea, acaparadores de pisitos (porque nunca bajan) y sindicatos vendidos que han conseguido expoliar el país y condenar a varias generaciones presentes y futuras de españoles.

c&p de un comentario en el hilo del FMI en burbuja.info, parece de mucha risa pero es verdad como la vida misma:

Estas son las soluciones falsas que proponen los economistas ultraliberales del FMI. Hicieron la experiencia en varios paises y lo que lograron fue destruir su economia.

El razonamiento es muy simple para darse cuenta de lo absurdo de esta sugerencia:

1. Si bajan los salarios, la poblacion trabajadora no puede pagar las cuentas y disminuye el consumo.
2. Si las personas no pagan, el Estado no recibe impuestos, y si no hay consumo las Empresas dejan de producir.
3. Asi se cae en una profundización de la crisis. Y que pasa ?. Vendrá el FMI a decir que lo que hay que hacer es bajar los salarios nuevamente !!

Parece un chiste pero no lo es. Lo hacen y dejan países en la mayor de las miserias.

Otro comentario sobre el FMI y cómo esclaviza a paises subdesarrollados y en vías de desarrollo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/144365-bajada-general-de-sueldos-2.html#post2415572
Por esto en tantos países adoran tanto, tanto, al FMI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: