Privatizando beneficios y socializando pérdidas

de los controladores aéreos españoles y de que se ofrecen 250 controladores militares

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 6 enero, 2010

Se tiene la impresión de que los controladores aéreos son unos chantajistas millonarios cuyo sindicato propio dice quién, de entre sus familiares y amigotes, va a ser controlador y quién no.

Me parece perfecto que metan a los 250 controladores militares y mejor aún que los reemplacen, a ver si se les baja el humo, ya que están perdiendo de vista la realidad.

c&p de:
http://meneame.net/story/250-militares-ofrecen-aena-para-suplir-falta-controladores/00032


#32 #26, eres controlador, ¿verdad?
Estoy metido en este mundillo y voy a explicar varias cosas:
1. El 50% de los controladores son enchufados. Son hijos/familiares de otros controladores.
2. A los enchufados, aunque suspendan las pruebas se les siguen dando oportunidades, majete. Si no, vete a SENASA, la empresa donde se imparten los cursos para AENA y lo ves, ¿oki?
3. Los controladores hacen trampa con sus horas extra. No las hacen y ficha como que sí. Ahora no se las quieren pagar y se han levantado en armas, pero no las hacían antes, sólo las cobraban. Eso sí, hacían dobles turnos y triples, pero ¿sabéis por qué? Porque por cada 6 horas trabajadas les corresponde dos días de descanso, así que si se hacían 12, se iban a casa 4 días… Y eso no son horas extra, que conste.
4. ¿Presión? La justa. El ordenador hace el 90% del trabajo, y sólo hay que informar a los pilotos de lo que va indicando el radar. Con conocer el inglés y la “jerga” correcta basta, y hay mucho inutil enchufado que está ahí y ¿sabéis qué hacen con ellos? Los mandan a torres donde hay pocos vuelos al día, como en el aeropuerto de La Palma, donde no se te pueden cruzar dos aviones nunca.
5. El sueldo que cobran es desproporcionado. Pero es lo bueno de tener un gran sindicato, ¿verdad? Amenazas cada 8 meses con una huelga y ya van por los 350.000 euros anuales de media (incluyendo las horas extra que no se hacen)
6. Tenemos muchos menos vuelos que Reino Unido o Alemania, y les doblamos en controladores. ¿Es que nuestros controladores son mancos? Pues cobran el doble que sus homónimos ingleses y alemanes.

Son unos privilegiados, y después de chupar del bote tienen la cara de querer seguir en las mismas. No seguiré contando cosas porque me enciendo, pero lo de los controladores en España es una vergüenza.

Todavía mejor me parece que se publique lo que gana cada controlador. Y me parece aún mejor, de paso, que se publique en una web oficial lo que gana y patrimonio (de verdad, que sea real, no como cuando se publicaron algunos patrimonios y resulta que Chaves tenía menos patrimonio que una inmigrante ilegal ecuatoriana que limpia escaleras por las tardes cuando llueve y hay una humedad relativa del 63%) de cada concejal, alcalde, diputado, senador, parlamentario, consejero, presidente, ministro, asesor (aunque hay tantísimos asesores que no habría disco duro que lo aguantase, además a un coleguita no se le hace eso, tronco), PLD (puesto de libre designación), y directivo de cada ayuntamiento, diputación, parlamento [autonómico], gobierno [autonómico], empresa pública, agencia/fundación/patronato públicas, …. Riiiiiiiiiiiing, Riiiiiiing Joder, me había quedado traspuesto y estaba soñando.

Ahora que estoy despierto también me gustaría que se publicaran en internet, en una sede electrónica, las actas de cada pleno/sesión de cada ayuntamiento, parlamento, diputación, y del Congreso y del Senado, y que también se retransmita en riguroso directo usando video streaming por internet y por canales de TV (TDT) cada uno de esas sesiones/plenos con posibilidad de elegir la cámara que se quiera ver y con audio en formato OGG o Dolby Surrond 5.1 (where available) y con…. zzzzzzz zzzz zz zzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

VIa:
http://meneame.net/story/250-militares-ofrecen-aena-para-suplir-falta-controladores
http://meneame.net/story/blanco-amenaza-publicare-nombres-apellidos-cobra-cada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: