Privatizando beneficios y socializando pérdidas

de series de TV que deberían hacer y de una lista de series de HBO que están por venir

Posted in Cine y series TV by cuencoarrocista on 28 noviembre, 2009

Al ver un post en Espoiler que trata de una lista de series de HBO que están por venir:
Liderazgo perdido se busca
se me han ocurrido ideas para series que deberían hacer.

De la lista de ese post de Espoiler me llaman más la atención Treme, The Pacific, A Ribbon of Dreams, Juego de tronos y Boardwalk Empire. Sobre todo Juego de tronos y A Ribbon of Dreams, que si las hacen bien y no la cagan pueden ser espectaculares y acojonantemente buenas. Como siempre, dependerá de los guiones que salgan que sean una mierda, algo mediocre o una maravilla.

Entre otras series que prometen, que creo que no son de HBO:
-Riverworld
-Caprica

La lista de series que me gustaría ver y que creo que aún no han hecho:
-una que transcurra en un futuro lejano cuando se esté terraformando y colonizando Marte, empiecen a establecerse los primeros colonos, tensiones políticas con la Tierra, inicios de movimientos independentistas en Marte, etc. ¿Tomando como base Marte Rojo, Marte Azul y Marte Verde de Kim Stanley Robinson?

-una sobre el siglo de oro español, sobre España, Portugal, Francia e Italia durante el siglo XVI, con piratas, colonias en el caribe, movimientos independentistas en sudamérica, política, religión y sociedad de aquellos años en varios paises europeos, pero centrada sobre todo en España. Tratando también las aventuras de los conquistadores/exploradores españoles de aquellos años. Con algo del estilo de las novelas que protagoniza el Capitán Alatriste. Con un estilo adulto, tramas adultas, como Roma de la HBO, por ejemplo. Es decir, todo lo contrario a Águila Roja de TVE (que por cierto, es más que digna, muy entretenida, me da igual lo que piensen los críticos hiper exquisitos para los que lo importante es que hay decorados de cartón piedra e interpretaciones y guiones mejorables).

-una sobre las civilizaciones del mediterráneo en tiempos de fenicios, cartagineses, o bien sobre la reconquista de España a los musulmanes, centrándose sobre todo en la época previa a la conquista de Granada en 1492, etc. Reflejando la política, religión y sociedad de aquellos años desde los puntos de vista cristiano, judío y musulmán. Con un estilo adulto, con tramas adultas, como Roma de la HBO, por ejemplo.

Estas 2 últimas podrían ser producidas fácilmente en coproducción por televisiones y productoras europeas y ser fácilmente exportables si se hacen bien, y, repito una vez más, si se hacen para adultos, con tramas adultas, no planas, con buenos guiones y actores. Si no las hacen en Europa deberían hacerlas HBO, Showtime o AMC, pero le pegan más a HBO.

-una como Virtuality, pero mejor todavía que lo que dió a entender su piloto. Una pena que cancelaran Virtuality.

-una sobre el periodo entre 1918 y 1939, centrada en USA y Europa, la política y sociedad de aquellos años, mezcla de El Ala Oeste de la Casa Blanca y Mad Men, por ejemplo, pero en aquellos años.

-una que recoja el mundo y mitología de El Hobbit y El señor de los anillos, pero, otra vez, con un estilo adulto y con tramas adultas, un rollo Canción de Hielo y Fuego, no como El Señor de los Anillos que es muy juvenil/infantil.

-una que recoja el mundo de Star Wars, mezclado con Firefly, pero para adultos y con personajes y tramas complejas y elaboradas, que no sea infantil como sí lo es la serie de animación 3D de Star Wars, ni juvenil/infantil como las películas de Star Wars y la serie Firefly.

Como se dice en un comentario del post en Espoiler, hoy en día la verdadera creatividad y originalidad está en la televisión y no en el cine. Creo que cada vez se confirma más.

Por cierto, ya que se le menciona en el post de Espoiler,quien nos iba a decir que Mark Whalberg tendría tan buen ojo como productor. Igualmente quien nos iba a decir mucho tiempo atrás cuando empezaron sus carreras que Clint Eastwood y George Clooney llegarían a ser tan grandes directores y actores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: