Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De una idea original para un tipo de videojuegos que interactuen con la realidad y hagan al jugador moverse por la ciudad

Posted in Videojuegos by cuencoarrocista on 21 noviembre, 2009

Al ver Zoom.net de TVE A la carta del 17.11.2009, en el que entre otras cosas se habla de Invizimals, me ha venido a la mente una idea, creo que original, sobre un videojuego o tipo de videojuegos o concepto de juego (gameplay, si no me equivoco) que aprovecharía mucho más el concepto de juego de Invizimals, el uso de una cámara más la conexión a internet más el GPS en un dispositivo móvil como la PSP o los nuevos teléfonos móviles más potentes para crear videojuegos que interactuasen con la realidad, que hagan al jugador moverse por la ciudad o incluso fuera de la ciudad. Aunque igual que Invizimals se podrían crear juegos de este tipo, no online, usando solo la cámara, sin GPS ni conexión a internet.

Se trataría de usar la cámara de un dispositivo móvil, tipo teléfono móvil o añadir una (como la de Invizimals) a una PSP o a una Nintendo DS, para dar vida en el dispositivo móvil a objetos o personas que estén en la calle (o dentro de bibliotecas, iglesias, universidades, etc.).

El jugador iría por la calle andando o parado/sentado en algún sitio, depende del momento en el juego, de forma que, por ejemplo, de repente en la pantalla o mediante un sonido el juego avisa de que una persona de la calle (que podría estar sentada, andando o ir en bici o estar trabajando en un mostrador, por ej.) es una personaje del juego, podría ser un demonio o espía, por ejemplo, y eso se vería en la pantalla (con la apariencia similar al objeto o persona real o bien totalmente distinta que le dé el juego), el jugador se acercaría a la persona y en la pantalla esa persona real cobraría vida: hablaría (voz o texto) al jugador para darle pistas o darle objetos virtuales o para luchar con él (con el personaje de la pantalla, no con la persona real, claro).

Igualmente con objetos o lugares que estén en la calle o en espacios públicos, tipo estaciones de metro, tren, aeropuertos, parques, plazas, centros comerciales, etc.

Se podrían crear varias versiones, unas en las que en pantalla apareciese el personaje u objeto animado (a partir del objeto o persona o lugar real o bien totalmente distinto al real) y con voz, otras en las que no apareciesen gráficos reales o basados en los reales, es decir, no se usase la cámara, solo la conexión a internet y el GPS del dispositivo portátil para informar al jugador dónde están los objetos o lugares a los que debe ir, otras en las que se usase la conexión a internet, el GPS y gráficos de personajes, objetos y lugares más voz y texto, etc.

Se podría hacer, en el caso de una versión online (por ej. un MMORPG) de un juego basado en este concepto de juego, que todos los jugadores de una misma ciudad interactuasen entre ellos, individualmente o en grupos o equipos, además de interactuar con objetos y lugares y con personas que no son jugadores del juego.

Se podría hacer, en un juego de este tipo que sea online, que cuando un jugador viaje y esté en otra ciudad, por medio del GPS el juego automáticamente sepa donde está y en base a los lugares propios de esa ciudad o a los jugadores que haya en esa ciudad, se genere automáticamente, o bien de forma personalizada por el equipo de desarrollo del juego online, una nueva fase (o quest si es un juego de rol, por ej.) para ese jugador concreto. Igual para nuevos equipos o grupos de jugadores. También se podrían formar nuevos equipos cuando varios jugadores que no se conocen entre sí lleguen a una ciudad o lugar desde otras ciudades o lugares.

Se podría hacer, aunque no estén desarrollados todavía, que entre jugadores del juego que se encuentran en la calle o en un lugar se pudiese luchar o jugar a algún tipo de minijuego (tipo Mario Party por ej.) a través de la consola pero usando un guante de datos, por ej., que recogiera los movimientos reales del jugador para pasarlos al juego, es decir, los jugadores se moverían en el mundo real para realizar un determinado minijuego y eso se trasladaría al juego. Por estilo del mando de la Wii

Este concepto de juego se adaptaría muy bien a juegos de tipo aventura gráfica o de rol (sobre todo de tipo MMORPG).

También se podría usar, tanto la versión que lo combina todo como la versión basada en GPS o que solo indica lugares y objetos concreto para realizar juegos educativos. Por ejemplo un Carmen Sandiego “real”.

En el futuro, si esos dispositivos móviles se integran en la ropa o se convierten en un pinganillo como los que llevan los presentadores de la TV más unas gafas como las que salen en las películas de ciencia ficción, y además es cosa normal los dispositivos tipo “guante de datos” seguiría siendo válido esta forma de jugar, además permitiría más posibilidades para jugar que usar solo una PSP o un teléfono con conexión a internet más GPS.

Si alguna empresa de desarrollo de videojuegos quiere contratarme para trabajar en el diseño de un juego que use esta idea o concepto de juego lo puede hacer, estoy libre a partir de las 15.00h de L a V y fines de semana libres. Ruego contacte a través de la dirección de email que figura en esta bitácora.

En este momento me declaro autor de la idea original de esta idea de juego, concepto de juego, gameplay o estilo de juegos (ha ocurrido de nuevo, soy autor y español, por lo tanto podría ingresar en la organización con más influencia en España (tras el Club Bilderberg), la SGAE).
Pendiente de patente. Patent Pending.

Relacionado:
Realidad aumentada. En inglés:Augmented reality.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: