Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De que Economía prevé suprimir organismos públicos para atajar el elevado déficit

Posted in Política by cuencoarrocista on 9 noviembre, 2009

Economía prevé suprimir organismos públicos para atajar el elevado déficit

Si se elimina será porque no hacía falta, ¿entonces por qué se crearon?¿O hacían falta y al eliminarlos se va a dar peor servicio y entonces los ciudadanos se quejarán de la administración no funciona o funciona mal o no da los servicios que se deberían dar que para eso pagan impuestos?

Comentarios que bajo mi punto de vista tienen mucha razón:

Supriman cargos innecesarios de libre designación, consejeros y asesores innecesarios, uso de coches oficiales,etc. en las tres administraciones: estado, autonómica y municipal, empezaremos a mejorar

me consta a ciencia cierta que en muchos organismos (leanse ministerios, CCAA, universidades, etc), los “altos cargos” (a dedo o eligidos) cobran su complemento de alto cargo HASTA LA JUBILACION, siempre y cuando hayan estado en el puesto mas de 2 años? Me parece una auténtica vergüenza! ¿Os imaginais cuantos complementos de alto cargo se puede estar pagando en un mes cualquiera? ¡Desde leugo muchos mas que altos cargos en función! Claro que son ellos mismos los que votaron en su momento, a su favor, esta generosa medida!!!

El deficit es la consecuencia de la caida de ingresos, no del aumento del gasto. todo eso de reducir cargos políticos y demás es tan eficaz como el calor de una cerilla en una noche de invierno siberiano.

El cancer de las Administraciones publicas no son ya los funcionarios de a pie, sino todos esos altos cargos de libre designacion que ademas acumulan varias pensiones. Una verdadera revolucion seria: una sola pension por persona; eso mas suprimir coches, gastos de representacion, complementos al sueldo.

Para tener servicios sociales básicos basta con no despilfarrar el dinero en sueldos de consejeros, asesores, televisiones publicas, embajadas autonómicas, circuitos de F1 y otros eventos deportivos y cientos y cientos de partidas que no son más que un coladero inmundo.

Muchos de los que critican cualquier gasto público (salvo quizás justicia, defensa, y policía) me gustaría que vivieran en esos avanzados países latinoamericanos, de toda Asia, y Africa. Yo como funcionario, no he cobrado nunca el sueldo en negro, o en sobre. Por suerte para el Estado (que somos todos), pago mis impuestos regularmente y sin trampa ni cartón. Si a los impuestos que pagan los currantes que no engañan a Hacienda se sumara todo el fraude empresarial, de autónomos, y paletas de obra que cobraban en sobre hasta hace dos telediarios, tendríamos servicios sociales básicos (sanidad, educación, transporte, cultura, y prestaciones sociales) casi nórdicos. Por cierto, yo conseguí mi puesto de trabajo luchando contra una media de 8 personas por plaza (y muchas oposiciones lo tienen mucho mayor) y mucha gente envidia mi sueldo y tiempo libre. Pero no se atreverían a trabajar en mi puesto, por que es más seguro currar en la calle, y “yo no estoy dispuesto a pasar tanto tiempo estudiando”.

Decir que la gente se acuerda de los funcionarios ahora con la crisis, cuando albañiles, peones, comerciales, vendecoches, vendemotos, vendetochos=vendepisitos, arquitectos, notarios, electricistas, fontaneros, ponedores de solerías y demás hiper beneficiados por el boom de la construcción de los últimos años ganaban a dinero a espuertas (en B=negro la mayoría de ese dinero) solo se acordaban de los funcionarios para reirse en sus caras de lo poco que cobraban y del tiempo que habían invertido y de lo que habían tenido que estudiar para ser funcionario.

Decir también que, como ha dicho alguien en un comentario que he puesto más arriba, si todo (que es la mucho de lo que ingresan) lo que defraudan (cobran en B) a Hacienda la mayoría (por no decir todas y todos) de empresas (¿qué empresa apañola no tiene su contabilidad B?) y autónomos de todo pelaje (abogados, comerciales, asesores fiscales, electricistas, cerrajeros, fontaneros, albañiles, etc. etc.) lo declararan a lo mejor se pagarían menos impuestos y los servicios como sanidad, educación, carreteras, pensiones, policía y justicia funcionarían mejor, habría menos déficit y habría más dinero para prestaciones de desempleo. Pero claro, si este lo cobra casi todo en B y no lo pillan a mí tampoco me van a pillar y yo no voy a ser menos, además si lo cobro en A estoy en desventaja con mi competencia.

En otros paises de Europa defraudar está mal visto, porque piensan que es un mal para el país, un mal para todos, en España el que más defrauda es el más listo y el mejor visto por sus amigos y conocidos.

Responder

