Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De que el sistema financiero podría estar realimentando la crisis

Posted in Economía by cuencoarrocista on 8 noviembre, 2009

Visto en:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/133282-el-sistema-financiero-podria-estar-realimentando-la-crisis.html#post2164922

” En palabras del gobernador del Banco de Inglaterra. Ver noticia en el Telegraph:

Bank of England says financiers are fuelling an economic ‘doom loop’

No es para menos. Los bancos han cortado el chorro de crédito en seco. Especialmente el crédito comercial. Por ejemplo, el BBVA anunció en su informe del tercer trimestre, que está reduciendo considerablemente el crédito comercial por considerarlo de mayor riesgo. Entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009 el saldo de crédito comercial del BBVA ha caído un 38%, y otras partidas de crédito a empresas caen más de un 10%. Y la cosa ha ido empeorando a medida que avanza 2009. Sustituyen esta actividad por negociaciones en mercados de renta fija, actividad de seguros etc. Pero ya no cumplen como bancos y se limitan a sostener el saldo de hipotecas, no vaya a ser que se les desplomen todas las garantías hipotecarias (y aún así, se están desplomando).

Sin crédito comercial y al consumo, y sin aumentar el crédito para vivienda ya me direis de donde va a venir la recuperación. Muy al contrario, la cosa aún puede empeorar mucho más.

Ellos saben lo que hacen, restringen el credito y esa contraccion hace que el gobierno emita deuda publica, para contrarrestar la contraccion monetaria de la banca y luego lo que todos sabemos, pedir los fondos de rescate al 1 % y comprar deuda publica para llevarse un 3 % por la cara, el BCE les tenia que obligar a poner en circulacion ese dinero, por que es una medida de estimulo economico, no es para ellos, inflen sus cotizaciones en bolsa y sus chanchullos con la deuda, haber cuando quiten las medidas de estimulo, a que se van a dedicar, por que estan destruyendo el poco tejido productivo, que nos queda.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: