Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De la próxima aprobación del desahucio exprés

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 24 octubre, 2009

Por fin parece que los propietarios estaremos más protegidos contra esa escoria, los estafadores y timadores profesionales, que viven por la cara a costa de gente que alquila su piso o casa no para hacer negocio, sino porque se han tenido que ir a vivir a otro sitio por lo que sea. Y aunque fuese para hacer negocio, nadie debería vivir por la cara a costa de otro.

Si alguien no puede pagar un alquiler pues que se vaya a vivir con los padres, suegros, que se repartan entre la familia, que pidan ayudas sociales, o que emigren para encontrar trabajo o un trabajo mejor que les permita pagar un alquiler. El arrendador no tiene culpa de que determinados personajes no puedan (o no quieran pagar).

Esta reforma solo acelera el proceso de desahucio en 3 o 4 meses máximo, ya que el gran cuello de botella sigue siendo el tiempo desde que se pone la denuncia hasta que se celebra el juicio, que varía entre 6 meses y 4 años. Cuando la justicia es tan, tan lenta en realidad no hay justicia.

Aunque esto llega tarde, porque la mayoría de la gente una vez que ha sufrido a esta escoria jamás alquilará su piso.

Esta reforma se queda corta, lo mejor para esto sería, tal como (o muy parecido) se hace en otros países:
– crear un registro, público en internet o bien que el arrendador pueda ir a consultarlo a la policía, de inquilinos morosos con al menos una sentencia de desahucio.
– el primer mes que el inquilino no pague la renta el arrendatario puede ir a la policía, enseñarle el contrato, ir arrendatario y policía al piso y si el inquilino no presenta justificante de haber abonado la mensualidad actual entonces la policía puede echar inmediatamente al inquilino, llevarlo a comisaría para tomarle los datos para realizar la pertinente denuncia y permitir al arrendador cambiar la cerradura y tomar posesión de su piso/casa inmediatamente.
– si el inquilino es insolvente (muchos ponen su dinero, coches, pisos, etc. a nombre de sus parejas o familia) entonces que lo pague con cárcel.

De esta forma quien pagara cuando toca no tendría ningún problema, solo lo tendrían este tipo de gentuza que vive de estafar a los demás. Además a los inquilinos normales les beneficiaría porque así habría muchos más pisos para alquilar, con lo que los precios bajarían bastante sí o sí.

Este tipo de basura humana puede estar de 1 a 4 años viviendo por la cara (en realidad toda la vida, porque van saltando de un piso a otro, como no hay registro de esta basura los arrendadores no tienen forma de saber si el posible inquilino es de este tipo de escoria o no, ya que la documentación, avales, etc. que el arrendador exigiera al arrendatario la podrían falsificar fácilmente), como suelen ser insolventes al ser condenados no pagan nada, así que el propietario ha estado pagando luz, agua, el resto de gastos y los costes del juicio, todo para que el día antes del desalojo por la policía destrocen el piso antes de irse. Aunque una de las consecuencias de esto es que el propietario les denuncie por lo penal, con lo que irán a la cárcel, o bien se tome la justicia por su mano, por su propia mano (esto produce un placer mayor que contratando a un tercero para que lo haga) o bien contratando a esos profesionales que por un módico precio, que se paga muy a gusto en estos casos, impartan la justicia del jarabe de palo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Jaque/moroso/desahucio/expres/elpepisoc/20091223elpepisoc_1/Tes

http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/alquiler/desahucio-expres-echar-alquiler-inquilinos-morosos.html

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/22/0110344-senado-da-espaldarazo-desahucio-expres&xtor=EPR-8-%5Bboletin_20091023%5D-20091023-%5Bnoticias__03%5D-%5B%5D-%5B%5D

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Comienza-era-desahucio-expres/20091022cdscdieco_7/cdseco/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: