Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De videojuegos de estudios de desarrollo españoles en el E3

Posted in Videojuegos by cuencoarrocista on 12 junio, 2009

Invizimals y el nuevo Castlevania de Novarama y MercurySteam respectivamente se presentaron en el E3.
Pyro (todavía me acuerdo de la saga Commandos) presentó Planet 51, el videojuego de la película con el mismo nombre.

El artículo: http://www.elpais.com/articulo/ocio/videojuegos/espanoles/levantan/admiracion/E3/Angeles/elpeputeccib/20090611elpciboci_1/Tes

Vídeo de Invizimals: http://www.youtube.com/watch?v=TvDWleKmhYs&feature=fvst
Vídeo de Planet 51: http://www.youtube.com/watch?v=yQLAsVdXhqk
Vídeo de Castlevania de MercurySteam: http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2009/castlevania/

Vía: Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles

Invizimals me ha sorprendido, es bastante original la idea y la forma de interacción, al menos en la PSP porque en la Nintendo DS se puede interactuar de forma parecida desde siempre.

No está mal, pero en España solo están estos 3 estudios de desarrollo y alguno más de primera fila, subcontratados por compañías, todas extranjeras, que se llevan la pasta de verdad.

Dado el gran pastel que supone el mercado de los videojuegos es una pena que en España la industria sea tan escasa. ¿Será porque los bancos no dan dinero a todo lo que no sea ladrillo o relacionado?

Los videojuegos son cultura y arte, además los que los crean también son autores, entonces ¿por qué el gobierno no da subvenciones al sector de los videojuegos igual que hace con la música o el cine por ejemplo? (Editado: en marzo de 2009 el Congreso aprobó su consideración como industria cultural, por lo que supongo que recibirá subvenciones como las del cine, sin tener claro si esto es bueno o malo por lo menos se trata igual que a la industria del cine: https://cuencoarrocismo.wordpress.com/2009/07/12/de-informe-semanal-videojuegos-sube-el-nivel/)¿Permitiría el gobierno la creación de una SGAE de los videojuegos, es decir, una empresa privada que recaude un impuesto a todos los ciudadanos, consuman o no videojuegos españoles?

Para hacerlo más general, ya que todo el mundo, además de descargar y compartir cine (que no cine español en el 99% de los casos) y música (que no música española en el 80% de los casos), descarga y comparte, sin haber pagado la licencia previamente, software privativo (videojuegos, Windows, MS Office, etc., etc., etc.), ¿por qué no crear una SGAE de creadores (sí, nosotros también somos autores) de software?
Aunque no seamos los creadores de Windows y MS Office (creados por no españoles) sí somos creadores de software, ergo pido y recaudo un impuesto revolucionario a todos los españoles porque son unos piratas y me, nos, están robando como creador de software que soy. Así me hago multimillonario por la cara, y además nadie me audita ni me controla, como la SGAE. Sería ideal.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Relacionado: De videojuegos de estudios de desarrollo españoles en el E3 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: