Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De ¿Qué es la felicidad? y de "Ándeme yo caliente y ríase la gente"

Posted in Uncategorized by cuencoarrocista on 11 septiembre, 2007

Visto en:  ¿Que prioridades tenéis en vuestras vidas?

“He observado muchos posts que hablan de “la felicidad”. Pero, insensatos:¿sabéis qué carajo es eso? Ya que muchos la nombran y es el objetivo principal de sus vidas, sabrán qué es – digo yo. Al que me lo explique le invito a una cerveza.

Pero, eso sí, me tendrá que explicar cuál ha de ser la “intensidad” de su felicidad; la “duración” de la misma (todos los días, o con descansos); si se admite “algo” de dolor en su vida feliz o éste queda excluido por decreto; si “su” felicidad es la misma que “mi” felicidad; si esa felicidad se parece a la de la portada de los folletos de los “Testigos de JEHOVA” o a la de los anuncios de COCA – COLA; si esa felicidad es paz y tranquilidad o es euforia pura y dura; si viene del cielo como gracia divina o se la ha de ganar uno; si es compatible su felicidad con la de sus compañeros, sus competidores, o sus enemigos; si busca su felicidad individual o la de la mayor parte de las personas; y un larguísimo etcétera…”

“Ándeme yo caliente

y ríase la gente.

Traten otros del gobierno

del mundo y sus monarquías,

mientras gobiernan mis días

mantequillas y pan tierno;

y las mañanas de invierno

naranjada y aguardiente,

y ríase la gente.

Coma en dorada vajilla

el Príncipe mil cuidados,

como píldoras dorados;

que yo en mi pobre mesilla

quiero más una morcilla

que en el asador reviente,

y ríase la gente.

Cuando cubra las montañas

de blanca nieve el enero,

tenga yo lleno el brasero

de bellotas y castañas,

y quien las dulces patrañas

del Rey que rabió me cuente,

y ríase la gente.

Busque muy en hora buena

el mercader nuevos soles,

yo conchas y caracoles

entre la menuda arena,

escuchando a Filomena

sobre el chopo de la fuente,

y ríase la gente.

Pase a medianoche el mar

y arda en amorosa llama

Leandro por ver su dama,

que yo más quiero pasar

del golfo de mi lagar

la blanca o roja corriente,

y ríase la gente.

Pues Amor es tan cruel

que de Píramo y su amada

hace tálamo una espada,

do se juntan ella y él,

sea mi Tisbe un pastel

y la espada sea mi diente,

y ríase la gente.”

Responder

