Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De España necesita 30.000 ingenieros (tanto de informática como de telecomunicaciones)

Posted in Informática, Sociedad y política by cuencoarrocista on 7 septiembre, 2007

¡Ojú, mi arma!, qué puñao tan grande de ingenieros (tanto de informática como de telecomunicaciones) hace falta en españa, 30.000 ni más ni menos, y dicen que ya no hay gente en la universidad estudiando esas carreras.

Qué penita me dan las cárnicas y otras ETT, y qué penita me da España porque no podrá salir adelante por culpa de que la gente ya no quiere ser ingeniero en teleco ni ingeniero en informática, la gran cantidad de I+D+i, industria y tecnología españolas se irán a la mierda. De verdad que no comprendo cómo la gente no quiere estudiar esas carreras con los 5-6(ing. técnica) o 7-8(ing.) añitos de fiesta en fiesta continua en vez de estar estudiando como cabrones, con los sueldazos (de 700, 800, 900 y 1000 €/mes que cobran este tipo de ingenieros, un poquito, no mucho, más en Madrid y quizá en Barcelona) que tienen, además con innumerables paquetes de beneficios, y con los proyectos tan interesantes en los que trabajan, y con la mayor parte del tiempo desempeñando tareas propias de la ingeniería en vez de programando cositas u otras tareas impropias de un ingeniero, y con las pocas horas que trabajan a la semana: 45 a 50 horas mínimo (horas extras no pagadas, of course), y la poca presión y el fenomenal ambiente de trabajo que tienen, y con la estabilidad laboral y peachos de contratos que tienen, además en el resto de Europa, USA, Australia (y quizá mas paises) no los tratan ni la mitad de bien que aquí,… es que no me lo explico.

Tampoco me explico por qué tanta gente, yo incluido, quiere emigrar lo antes posible, porque está hasta los cojones del mercado laboral español y porque esos escasos 700, 800, 900 o 1000 eurazos dan para muy, muy poquito, sobre todo si no vives con papá y mamá.

En fin, misterios que jamás se podrán resolver.

</mode ironic=”off”>

El mismo cuento de siempre, ni se necesitan 30.000 ingenieros (tanto de informática como de telecomunicaciones) ni la gente no se matricula en estas carreras (no hay tantísimos como antes solamente porque ya pasó el baby boom). Las cárnicas, ETT y otras empresas amantes de los contratos precarios, los sueldos miserables y las horas extras by the face quieren seguir teniendo carne muy barata a toda costa, para ello nada mejor que decir que falta personal. ¿Si hay escasez de ingenieros entonces por qué la mayoría de los sueldos de éstos siguen siendo de 700, 800, 900 y 1000 €/mes (un poquito, no mucho, más en Madrid y quizá en Barcelona)?¿Por qué se les sigue faltando el respeto (véase contratos muy precarios, horas extras, presión desmedida, salarios de mierda)?

Ya nadie se cree ese cuento.

Por cierto, que se traigan a todos los chinos, indios, sudamericanos, marroquís que les salgan de los huevos de una puta vez, aunque dudo que éstos sean tan gilipollas como para venirse a España, en caso de que sepan cómo está el tema laboral aquí, pudiéndose ir a Europa, USA, etc.

Vía:
España necesita 30.000 ingenieros

¿España necesita 30.000 ingenieros?

Relacionadas:

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Osciel Solar M. said, on 17 abril, 2008 at 10:22 pm

    Acá en Chile, han comenzado a aparecer avisos pidiendo informáticos especialistas en Java J2ee y COBOL Mainframe para irse a currar a España.

    Los salarios informáticos en Chile, no son ninguna maravilla, pero alcanza para comprarse casa/departamento(piso) y vivir, sin grandes lujos eso si.

  2. Eric said, on 11 octubre, 2008 at 8:00 pm

    No se de donde sacas que un informático cobra 1000 euros al mes, cuando lo normal al acabar es encontrar trabajos de 24000 o 30000 euros al año haciendo cualquier pollada.

    http://www.informaticos.com

  3. […] De España necesita 30.000 ingenieros (tanto de informática como de telecomunicaciones) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: