Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De Demostrado: Vista no está preparado para el escritorio y de por qué quiero trabajar en Microsoft

Posted in Informática by cuencoarrocista on 3 septiembre, 2007

Como ingeniero en informática Microsoft es una de las empresas en las que más me gustaría trabajar, sin duda, da trabajo de calidad y bien remunerado a ingenieros informáticos, cosa que pocas empresas hacen.

Puede parecer paradójico en un primer momento que quiera trabajar en Microsoft si digo que apoyo el software libre, sobre todo aquel software libre que tenga un modelo de negocio que haga ganar dinero a los desarrolladores de dicho software, pero no es paradójico, creo que hay software que puede ser libre porque tiene uno o más modelos de negocio que lo sustentan, pero hay software que no tiene modelos de negocio que le permitan ser libre, por ejemplo videojuegos y software a medida, aunque los videojuegos se podrían financiar por publicidad insertada o por ser vendidos y jugados, ya sea en modo multijugador o no, única y exclusivamente a través de los servidores de la empresa desarrolladora en Internet, aunque ésto requeriría unos servidores muy potentes y unas conexiones a Internet enormes que no todos los usuarios tienen. El software a medida solo puede ser libre si el cliente lo quiere así, pero la mayoría no lo quiere porque piensa que su competencia va a tomar ese software a medida por 0€ lo va a adaptar a su negocio y no va a liberar las adaptaciones que ha hecho.

Microsoft tiene a mucha gente, muy preparada, trabajando, por eso no entiendo la poca calidad de algunos de sus productos como Windows Vista, ¿Falta de tiempo de pruebas antes de su lanzamiento? ¿Defective by design?

Lo que está claro es que Microsoft por su propio bien tiene que cambiar su política de absorber empresas para luego cerrarlas, sobornar a políticos y funcionarios, tácticas monopolísticas, etc.

Ricardo Galli, con el que no estoy de acuerdo en muchas cosas, ha escrito un buen artículo técnico sobre los problemas de Windows Vista:
Demostrado: Vista no está preparado para el escritorio

Vía meneame:
Demostrado: Vista no está preparado para el escritorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: