Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De la próxima convocatoria de una manifestación para conseguir la regulación de la profesión de Ingeniero [Técnico] en Informática

Posted in Informática by cuencoarrocista on 30 agosto, 2007

Próximamente se convocará una manifestación para conseguir la regulación de la profesión de Ingeniero [Técnico] en Informática.

Seguramente se convocará para finales de Septiembre o principios de Octubre.

Entre los fines de la regulación está la dignificación de la imagen de la profesión, la obtención de atribuciones, para no estar discriminados frente al resto de ingenierías y para que al menos no se las queden profesionales que no están cualificados para ello, por ejemplo, Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones.

Quizá con la regulación no se resuelvan todos los problemas de los titulados y del sector informático: proyectos de software y sistemas desarrollados y gestionados sin ningún tipo de control de calidad, pérdidas económicas, de productividad y competitividad por el resultado de la pésima gestión y desarrollo de proyectos por parte de intrusos no cualificados, intrusismo laboral a todos los niveles, imagen pésima por culpa del trabajo cutre de los intrusos, salarios miserables, horas extras no pagadas, ausencia de convenios dignos o, simplemente, de convenios, discriminación en la administración pública, etc., pero hay que hacer algo ya, al menos hay que intentarlo.

La regulación junto con la creación de un Colegio Oficial Nacional de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática es un primer paso. Nadie ha hecho, ni va a hacer nada por nosotros, así que tenemos que hacerlo nosotros mismos.

Si estos problemas no desaparecen cada vez habrá menos gente que estudie Ingeniería (Técnica) Informática porque verán que la muy escasa recompensa obtenida no compensa el esfuerzo, tiempo y dinero empleados en realizar la carrera, ya que la mayoría de la gente que estudia una carrera no la estudia solo por que le gusta, la estudia porque piensa ganarse el pan y el de sus hijos con esa profesión.

Si estos problemas no desaparecen cada vez habrá menos posibilidades aún de crear una industria informática que enriquezca al país y la emigración de ingenieros será aún mayor, con la consiguiente pérdida de la inversión realizada en formarlos.

Si eres un afectado o futuro afectado por el bien de tu futuro deberías ir a la manifestación.

Me comprometo a Organizar una Manifestación

Compromiso de organizar la manifestación: http://www.pledgebank.com/IngenInformatica

Manifestación en Madrid de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (en meneame)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: