Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De La fuente de la vida (The fountain) o de una poesía de amor atemporal

Posted in Cine y series TV by cuencoarrocista on 12 agosto, 2007

La fuente de la vida (The fountain) es una casi una obra de arte. Es una poesía sobre el amor y la muerte. A la mayoría no le va a gustar nada, pero a la minoría que le encante no podrá evitar que se le escapen unas lágrimas.

Lástima que tuviesen que recortar el presupuesto, su duración y dejar casi en nada 2 de las 3 historias, ya que podría haber llegado a ser una de las mayores obras de arte del cine de todos los tiempos. Espero que dentro de unos años se haga la versión completa que Aronofsky tenía en mente y se corrijan los pequeños fallos que tiene esta versión.

La novela gráfica de la versión original de Aronosfky está a la venta.

En un momento en que la mayoría del cine que se hace es una auténtica basura palomitera de multicine considero que es un milagro que esta película se haya hecho.

Críticas buenas (malas encontraréis muchas) para leer SOLO DESPUÉS de ver la película:

http://www.blogdecine.com/2007/03/05-la-fuente-de-la-vida-una-genialidad-enjaulada

http://www.tublogdecine.es/2007/04/26/la-fuente-de-la-vida-the-fountain-2007/

http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=1129

http://contenidoscriticasdecine.blogspot.com/2007/05/crtica-la-fuente-de-la-vida.html

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/421385.html

El sacrificio se nos presenta aquí como una forma de suicidio. No hablamos de la historia, ni de los personajes, sino del director al aventurarse en una película que nada contracorriente.”

“La Fuente de la Vida juega con temas como el amor, la vida o la muerte. Pero ante todo, del tiempo que malgastamos tratando de lograr lo que ansiamos, en lugar de aprovechar y disfrutar (mientras podamos) de lo que tenemos. Onírica y hermosa”

“No tengo palabras para describir esta película. Son tantas sensaciones, tantas emociones, tantos sentimientos… mas allá de una puesta en escena espectacular y de unas interpretaciones brillantes, subyace una de las mas hermosas y trágicas historias de amor que existen. Una delicia que no deja indiferente a nadie. O la amas o la odias, yo la amo como pocas veces he amado una película.”

“La fuente de la vida es cine en estado puro, su potencia visual es tan deslumbrante y abrumadora que se resiste a cualquier tipo de análisis racional. Aronofsky ha trascendido las fronteras del cine y se ha adentrado en terrenos más propios de la poesía y el arte del subconsciente.”

“los que creemos en el poder del arte cinematográfico como motor para expresar lo inexpresable tenemos la certeza de que, pese a las malas críticas recibidas, “La fuente de la vida” acabará convirtiéndose en un clásico, como muchas otras películas despreciadas por crítica y público en el momento de su estreno, y a las cuales el tiempo ha otorgado su justo y merecidísimo valor.”

Las flores no están hechas para los cerdos.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nahuel said, on 20 diciembre, 2007 at 12:51 pm

    No puedo estar mas en acuerdo con vos. Yo creo que ES una obra de arte, eso es lo unico que disiento. El resto, es como si lo hubiera escrito yo.
    Cuantas veces se puede ver una peli como esta? Creo yo que muchas. Y eso hoy en día es decir mucho. Que una peli te llame para verla y verla solo pasa con pocas distinguidas.
    Visualmente es gloriosa. Creo que hay momentos que sentis que la peli te traspasa. Cuando la luz atravieza a Jackman, es imposible, si estas ahi mirando la peli y viviendola, que una lagrima se te caiga, que no sientas esos rayos de luz traspasandote, que no sientas algo de la fuente de la vida. En mi caso, despues de ver la peli, sentí que algo en mi habia cambiado. Y eso no pasa con todas las pelis.
    Celebro que hechos artisticos y filmograficos de esta manera sigan naciendo.
    abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: