Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De Echando a Felipe González: Una guía para desmemoriados y de los grandes problemas estructurales de España

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 9 agosto, 2007

Muy buena la entrada:
Echando a Felipe Gonzalez: Una guia para desmemoriados de Pablo Moreno Galbis sirve para recordar algunas cosas a los nuevos infantes, y no tan infantes, “ultra-neoliberales sub-mileuristas” de hoy en día como los han llamado en un hilo de burbuja.info (no hay nada más ridículo e imbécil que un obrero, sub-mileurista para más inri, de derechas), aunque se nota que Pablo es fanático del PSOE, no debería ser tan fanático de un partido político dado su nivel intelectual, la educación que ha recibido y la cantidad de mundo que ha visto.

Como el autor de la entrada, por aquel entonces ya hacía unos años desde que empecé a tener algunas luces y era consciente del acoso y derribo tan brutal contra Felipe González, aquello era escandaloso, daba vergüenza ajena, como el PP desde que perdió las elecciones en 2004.

Es MUY democrático conseguir la alternancia en el poder manipulando la información y mintiendo a la población para que el poder lo ocupe el partido que te interesa, en el que tienes tus amiguetes.

No voy a defender a muerte a Felipe González aunque hizo muchas cosas buenas por España y su gente, sobre todo por la más desfavorecida. Tampoco defenderé a Prisa como baluarte de la independencia y objetividad periodística. Desde luego nunca pensaré que Prisa es de izquierdas o centro-izquierda, como piensan algunos porque parece que apoya al PSOE (que realmente hace muchos años que dejó de ser de izquierdas).

Puede que Felipe González sí supiese lo de los GAL y supiese de la corrupción y demás chanchullos de gente de su partido y no hiciese lo suficiente para atajarlo, es posible e incluso probable. Pero el PP como alternativa ha dejado mucho que desear, no ha sido mejor, por usar un eufemismo. Esto me recuerda a cómo echaron a Bill Clinton del gobierno de USA y cómo el partido republicano y la familia Bush robó las elecciones en el año 2000 en Florida. ¿Ha sido mejor el gobierno de Bush y el partido republicano?¿Sería el mundo un lugar mucho mejor para todos si a los usamericanos les hubiese dado igual quién se la chupaba a Bill? Me juego el cuello a que sí.

El primer comentario en la entrada de Pablo es del típico alucinado neo-liberal que vio demasiadas pelis anticomunistas usamericanas de mediados del siglo XX:

“Es mas tengo la convencimiento de que EspaNa no disfrutaria de su envidiable posicion economica actual si el PSOE hubiese gobernado entre 1996 y 2004.”

¿Envidiable posición económica? Calla que me meo encima, qué cachondo eres. Espera, tienes razón, la única envidiable posición económica es para el SCH, BBVA, Telefónica, Zara, Repsol-IPF, inmobiliarias y demás grandes, medianas y pequeñas empresas que explotan al personal a base de bien. Además es muy envidiable que la economía española se fundamente en la exportación de productos agrícolas, la construcción y las hipotecas, el turismo y el endeudamiento demencial de las familias españolas. Ten cuidado, te falta decir que el año que viene seremos la 7ª potencia económica mundial para parecerte a tu odiado ZP.

“No veo al PSOE implementando un programa neo-liberal tan agresivo como el que implemento el PP durante los aNos 1996-2004”

Es normal que no lo veas, ya que el PSOE oficialmente no es neo-liberal. Creo que excepto a los empresarios del pelotazo explotadores, a los sindicatos (¿paradoja?), a las grandes empresas y a sus amiguetes a pocos más les pareció bien ese “programa neo-liberal tan agresivo”. Otra cosa son los votos, ya que mucha gente vota a X porque en su familia se vota a ese partido desde siempre, porque piensa que los otros son peores, porque los otros son más feos, porque sus amigos votan a ése, porque solo leen/oyen/ven determinada prensa/radio/TV o porque piensan que el otro les va a subir los impuestos (claro que éstos últimos no usan la sanidad, ni la educación ni la seguridad, ni la …. públicas).

“Espero que para echar a ZP no haga falta que EspaNa se hunda de la manera que lo hizo durante los primeros aNos de la decada de los 90!”

Ignorante, de las crisis económicas no solo es culpable el gobierno de turno, hay más factores como la situación económica internacional, quizá éste último sea más importante aún que la gestión del gobierno en cada momento. Gracias a tu añorado “programa neo-liberal tan agresivo” del PP durante los años 1996-2004 se propició y gestó la nueva crisis que se avecina para 2008, reduciendo el poder adquisitivo y aumentando la precariedad laboral de los curritos, no legalizando a los inmigrantes ilegales para que trabajen casi gratis y sin derechos para sus amiguetes los empresarios explotadores, liberalizando el suelo para enriquecer a sus amiguetes, fomentar la especulación y corrupción urbanística y cargarse el litoral y los espacios naturales protegidos e impulsando la construcción como base de nuestra economía, olvidándose de la inversión en seguridad, sanidad, educación e I+D+i. Eso sí el PSOE ha hecho poco o nada para resolver algunos de estos problemas, sobre todo el de la burbuja inmobiliaria (Ley del suelo, CTE o Código Técnico de Edificación, impulso de la VPO de alquiler, ¿kelly finder?, ¿Agencia de Alquiler?), la fuga de cerebros y nula I+D+i (contratación de investigadores, ¿nada más?), la precariedad laboral (¿nada?, los sindicatos siguen desaparecidos) y el problema de los sueldos (¿subir el SMI hasta 600€ en 2008 cuando en Francia, por ejemplo, el SMI es de 1250€?).

El problema de la I+D+i viene de largo, de siempre mejor dicho, quizá sea ya demasiado tarde. El fomento de la I+D+i estatal está muy bien, pero ¿Hay I+D+i en la empresa privada?¿Funcionan PROFIT, CDTI, Marco, Eureka, etc. realmente o solo sirven para que los 4 de siempre se gasten el dinero de estas subvenciones en cuentas B?¿La investigación en la universidad se traduce en productos o servicios vendibles y competitivos en el mundo real?¿Funcionan las OTRI en las universidades?¿Se crean empresas o start-up suficientes en las universidades que desarrollan y venden servicios o productos de valor añadido basados en resultados de I+D+i?¿Se apoya a los jóvenes universitarios emprendedores lo suficiente como para que no emigren? Si en España no se consigue ésto, I+D+i en nuevos materiales, energía, aeronáutica, transporte, robótica, informática, videojuegos ¡sí, videojuegos!, telecomunicaciones, biotecnología, bioquímica, etc. con la consiguiente creación de empresas que desarrollen productos y servicios de valor añadido, de calidad y que puedan competir en el mundo en base a los resultados de esta I+D+i entonces nunca dejaremos de ser un país que vive exclusivamente del turismo y del campo, aunque no sé cuánto durará el campo cuando se acaben las subvenciones europeas. La poca industria que queda igual que vino en los 60 se va en los 90 y en la década actual a países con mano de obra más barata, las grandes multinacionales tienen como único objetivo ganar cada vez más y más dinero. El problema es que los que tienen el dinero en España para hacer o impulsar ésto, las grandes empresas, bancos, terratenientes y multimillonarios no lo hacen ni favorecen como sí ocurre en otros paises, solo invierten en comprar tierras, suelo “construible” e invertir en el tocho.

El multicrí, el interés general y las papeletas mariposa, ¡Qué tiempos aquellos!

Corrijo a Felipe González en Entrevista a Felipe Gonzalez cuando dice:

a nivel internacional, lo que no está en la CNN no existe”

debería decir:

“en USA, lo que no sale en la CNN no existe”

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] demencial de las familias españolas. Ten cuidado, te falta decir … articulo continua en raulcar traido usted por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: