Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De la inutilidad de los muros y de la inmigración

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 30 julio, 2007

“Dicen que están construyendo un muro porque entramos ilegalmente demasiados y no aprenderemos su idioma o no adoptaremos su cultura”.

En USA todos los que allí viven son descendientes de inmigantes, incluso los pocos nativos norteamericanos que persisten en reservas, ya que, como se ha demostrado, la especie humana proviene de África.

Los muros no tienen sentido, ya sea el muro USA-Méjico, Israel-Palestina o en su día el muro Berlín Este-Berlín Oeste, y menos aún en un mundo en el que se tiende poco a poco a la desaparición de las fronteras artificiales.

Esto también se podría aplicar a la valla entre Ceuta y Marruecos, aunque la gran mayoría de inmigrantes ilegales que llegan a España lo hacen por avión o carretera, además los españoles (me atrevo a generalizar) no pensamos que los inmigrantes no van a aprender nuestro idioma ni adaptarse a nuestra cultura, ni tenemos miedo de quedarnos en minoría. La inmigración ilegal desmesurada no se podrá parar mientras en los paises de origen no se eliminen las causas que provocan la emigración debida a la miseria, el hambre o la guerra.

Por otro lado es comprensible que los paises receptores intenten eliminar la inmigración ilegal, y poner un límite de inmigrantes legales por año, ya que los países generalmente no están preparados para grandes aumentos de población en poco tiempo, ya que eso crea problemas como la insuficiencia de los servicios públicos (sanidad, educación, policía, vivienda, etc.), aunque a los empresarios explotadores que buscan mano de obra sumisa, obediente y mucho más barata que la mano de obra local les parezca genial esta situación y no les gusta la idea de legalizar a los inmigrantes “ilegales”.

Si vivieses en un país o región en la que muy probablemente tú y tus hijos y demás familia morirían de hambre, solo podrían comer escasamente 1 vez al día, morirían en una guerra o por una enfermedad (fácilmente curable en el primer mundo), o solo pudiesen estar día tras día sentados en su casa sin poder trabajar, estudiar o hacer absolutamente nada, ¿tú qué harías? Yo sí sé qué haría, emigrar.

Visto en: Lo que los indios americanos tenían que haber hecho [Viñeta]

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. qbit said, on 31 julio, 2007 at 6:46 am

    Las fronteras no son artificiales, sino naturales, pues delimitan razas, culturas e idiomas.

    Es sólo a partir de 1963 cuando se aprobó cierta ley que empezó a entrar en Yanquilandia inmigración no europea.

    Que alguien quiera o necesite emigrar no me obliga a mí a aceptar que invada mi país.

    Además, esto no es inmigración, sino invasión. No se integran porque vienen en masa. Si viene uno, se tiene que integrar. Si vienen muchos, no, pues se apoderan de un barrio. La invasión inmigrante es genocidio de las poblaciones autóctonas, desplazamiento racial y cultural.

    Es mentira que vengan los pobres. Es propaganda falsa de los medios de manipulación para estimular el victimismo. Los chinos han comprado casi todas las tiendas de alimentación de mi barrio, y los indios compran pisos.

    La inmigración se para muy fácilmente. Sólo hay que querer hacerlo. Sacar a los soldados del Líbano y Afganistán y ponerlos a patrullar las costas y los aeropuertos. Pero se hace lo contrario: Los medios de manipulación están a favor de la invasión inmigrante y los gobiernos les conceden toda clase de ayudas a costa de los españoles, como sanidad o educación gratis a gente extranjera y ajena.

    La invasión inmigrante sólo es para los países blancos, sean ricos o pobres, como Argentina en donde hace unos años pasaban hambre les están llenando de indios, pero no en países asiáticos ricos no pertenecientes al imperio judeoyanqui (más judeo que yanqui), como Japón o Corea del Sur.

  2. raulcar said, on 31 julio, 2007 at 8:43 am

    Es cierto que en España ha habido un exceso de inmigración en los últimos 10 años, cerca de 5 millones de inmigrantes.

    Es cierto también que a veces los inmigrantes no se quieren integrar ni con los españoles ni con otros colectivos de inmigrantes, formando ellos mismos guetos, como ha ocurrido desde siempre con los gitanos, que argumentan para crear sus propios guetos el no querer perder su cultura ¿acaso es incompatible integrarse con mantener su cultura? Yo la verdad es que he visto a muy pocos gitanos trabajar en el campo o en la construcción (la vigilancia gitana de obras no es trabajar en la construcción) ni estudiar al mismo tiempo que se trabaja, sin embargo sí he visto a muchos payos que hacen esto en lugar de dedicarse a robar o a traficar con droga.

    Como dices, no es cierto que solo vengan pobres o refugiados, también vienen gente muy preparada, que al estar sin apoyos aquí aceptan cualquier sueldo y condiciones laborales lo que tira por los suelos los sueldos de los autóctonos.

    La inmigración es de paises pobres a paises ricos o de paises menos ricos a paises más ricos, solo es cuestión de dinero y de calidad de vida.

    Espero equivocarme pero tu comentario tiene un tufillo nazi que no me gusta nada. Todos los seres humanos somos exactamente iguales, independientemente del color de la piel, de la forma de los ojos o del color del pelo, lo único que nos diferencia es la educación que recibimos y el entorno en el que crecemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: