Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De adiós a las patentes de software en Europa, de momento

Posted in Informática by cuencoarrocista on 15 julio, 2007

No revival of software patents debate

¿Los maletines no estaban suficientemente llenos? ¿Los encargados de entregar los maletines estaban de vacaciones? Me cuesta creer que los políticos hayan pensado en el beneficio de Europa en lugar de en su propio beneficio.

En los comentarios de la noticia en barrapunto:

“Como han indicado en otro comentario [barrapunto.com], la batalla en la última votación era entre los lobbis, que querían que se aprobaran las patentes de software para la comunidad europea, y el resto de los mortales, que queríamos que se prohibieran, y como los lobbies vieron que iban a perder retiraron la votación.

Es decir, se quedó como siempre había estado, en manos de cada país. Ahora dicen que el tema no se reabrirá y quedará así. ¿Quién lo dice? ¿dónde lo dice?

Los responsables de esa declaración, pueden actuar de buena fe o no, pero no han sentado jurisprudencia, sólo han declarado intenciones. No es que sean imposibles las patentes de software, es que ni siquiera han aprobado una directiva que diga específicamente: “La legislación de patentes de software es competencia de cada país”, se han limitado a dar una rueda de prensa. Eso quiere decir que dentro de dos años, o cuando cambien los políticos actuales, pueden volver a la carga y esta vez conseguir aprobar las patentes de software a nivel europeo.

Es decir, seguimos como estábamos hace cuatro años de años, pero con un intento de votación y una declaración de intenciones, sincera, o con trampa para bajar la guardia.

Nada ha cambiado en cuestión de patentes en los últimos cuatro años.”

“El problema es que parar las patentes en cada país es mucho más difícil que en Europa. Y cuando exista en algunos países probablemente intentarán colarlas en Europa con la excusa de armonizar.”

Vía Adiós a las patentes de software en Europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: