Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De la web putainformatica o trabajobasura.com mejorada

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 4 julio, 2007

El foro putainformatica, una versión mejorada de trabajobasura.com, aunque, de reciente creación, aún no tiene tantos registros y opiniones de empresas basura que esclavizan a sus atemorizados, cobardes y lameculos “informáticos” con contratos, sueldos y condiciones basura.

En la web putainformatica el usuario putainformatica escribió varias tristes verdades:

“Es una tónica generalizada en estas y en otras páginas dedicadas al mundo de la informática las quejas y las denuncias sobre la situación laboral que padecemos , las practicas explotadoras e incompetentes de muchísmas empresas , quejas por el intrusismo , llamadas a crear Colegios Profesionales ,etc …

Son mucho más escasas las llamadas a organizarse sindicalmente. Cada vez más sectores con trabajadores de alta cualificación como la informatica y otros reviven situaciones laborales propias del siglo pasado , lo que además produce un choque con las expectativas de esos trabajadores universitarios que esperaban otra cosa del mundo laboral.

El sindicalismo es ajeno a la cultura laboral en este sector , y en estos trabajadores , salvo en muy grandes empresas.

Y en buena medida por la práctica de los grandes sindicatos CCOO-UGT , sin participación , firmando a espaldas de los trabajadores, reducidos a las grandes empresas que les permiten comites y liberados , etc …

Pero desde mi punto de vista eso no invalida la necesidad del asociaciarse sindicalmente, bajo nuevas formulas puede ser, con nuevas herramientas , por nuestro sector las tenemos todas , esta página es una muestra.

Agruparnos e informarnos de nuestros derechos.

Informarnos de las negociaciones e intervenir en ella no dejando que se firme cualquier cosa.

Constituir secciones sindicales: No hace falta un mínimo de gente para constituir un sección sindical que ya permite garantizar algunos derechos y tiene reconocimiento legal y cierta protección sobre sus integrantes.

Coordinarse con el sindicato con el que mejor nos identifiquemos , etc

Sin sindicatos nunca ningún sector a mejorado sus condiciones laborales y profesionales.
Si no nos seguiremos quejando eternamente.”

El usuario Qmando escribió:
“Todo el mundo habla mucho, se queja mucho, pero si de verdad hay algo en el mundo de la informática es cobardía. Oigo todos los días quejarse y hablar a todos y cada uno de los informáticos q he conocido, pero aún no he visto a ninguno movilizarse lo mas mínimo para exigir un convenio propio de informática, dejando de lado a estos mercenarios de ccoo-ugt. Este país lo q necesita es una HUELGA de informáticos, tanto de sistemas como de desarrollo. Ya esta bien de escuchar, pasar por el aro y estar a merced de convenios q se inventan las consultoras. Estamos realizando actividades ilegales, en empresas q no son mas q EET’s q se embolsan mínimo el 50% de nuestro salario, somos profesionales, haciendo trabajos altamente complejos y cobrando igual q personas en una cadena de montaje, q tienen el mismo derecho q nosotros a cobrar dinero, pero si nos hemos sacrificado a estudiar y pagar una carrera esperamos un reconocimiento por parte de la sociedad de la información. Pero este reconocimiento se queda en el bolsillo de estas empresas intermediarias q te van vendiendo de cliente en cliente. Yo envié ya hace meses a CCOO una nota informando q mi ETT de turno, con mas de 350 trabajadores no tiene ni representante sindical, y aún espero noticias, esta profesión es una mierda y lo seguirá siendo si no salimos de nuestro mundo interior y no sacamos coraje, pero esto las empresas consultoras ya lo saben q la mayoría de freakis no tienen valor, ya q los q dirigen son personas acostumbradas a tratar con personas y presionar y nosotros no.

Es absolutamente imprescindible una huelga en el sector, a ser posible avanzada con varios meses de antelación 6-9 meses y que se realice a ser posible algún día 30-31-1 principio-final de mes para q las empresas se den cuenta de lo imprescindibles q somos actualmente en todas las empresa, y q sean estos clientes quienes presionen a las ETTs de turno y no siempre seamos nosotros los presionados. Valor y coraje, BASTA YA de explotarnos.

A este paso cambiaré de profesión, porque mi desengaño en esta profesión ha sido mayúsculo, después de 4 años ya se como está y estará el panorama si no hacemos nada. Siempre habrá trabajo y buena gente allá donde vayamos, si no a ver porque tienen todas un 20% de rotación.”

Sobre las horas extras de gratis, que tanto nos gusta regalar a las empresas que nos tratan tan bien y nos pagan tanto:

putainformatica:Inauguro este foro con un tema bastante clásico: Horas extras. ¿La solución? No hagas horas extras si no te las pagan.
Y no me refiero a alargar la jornada puntualmente 1 hora por un tema concreto, ya que eso puede pasarle a cualquiera. Me refiero a algo más. Estareis cansados de ver pringados o chupaculos en vuestras empresas repitiendo “Es queeee, ayer me quedé hasta las 8”; Repuesta automática: “Jodete y no metas horas extras”.

O eres un pringao y entonces no tienes la culpa, bien porque eres becario o eres nuevo en una empresa, etc… o eres un chupaculos que esperas una subida a fin de año por tus horas. Abundan estos últimos; Es bonito ver sus planes frustrados a fin de año; Aún así siguen metiendo horas.

Hay que ser inflexible con el tema de las horas extras en una empresa. Muchas torres caerian sino fuese por las horas extras. No meter horas no significa no estar involucrado en la empresa, que no os hagan chantaje emocional. Duro amigos.”

Romanof: “Creo que estoy totalmente de acuerdo. ¿pq tienes q trabajar 10 h. si te pagan 8?, ¿quien se queda con el dinero correspondiente a esas horas diarias de trabajo de mas que se hacen?.
Pero esto no es lo que mas me molesta, lo que me molesta de verdad es como compañeros tuyos dicen que como tu no te quedas a hacer horas extras ellos se tienen que quedar mas. El absurdo del absurdo. Pues bien la culpa es del pringao que se queda no del que sale a su hora.”

agita: “Totalmente de acuerdo.

las horas extras perjudican nuestra calidad de vida , crean dinámicas en las empresas dificiles de cambiar para el resto de los compañeros , impiden la incorporación de nuevos trabajadores produciendo paro y suponen una explotación extra cuando ni siquieran son pagadas.

!Horas extras no , no pagadas ni robadas!

¿Como evitarlas cuando nos obligan?

Sindicatos
Inspección de trabajo

Son algunas soluciones”

Si CCOO y UGT están totalmente vendidos a nivel nacional, no solo en el sector informático, desde hace años, pues habrá que sindicarse en otros sindicatos más específicos, de nuestro sector, y si no los hay, pues crearlos.

También es muy necesario, aún más que sindicarse, colegiarse, en cualquier colegio autonómico en este momento, e intentar crear un colegio a nivel nacional.

Creo que hace falta una buena huelga, de varios días. Tenemos que hacernos respetar. Lo que pasa es que no tenemos huevos de salir a la calle a cortar autovias, hacer marchas o lo que haga falta, como sí hacen los obreros, véase astilleros, siderurgias, agricultores y demás. Muchos dirán “¡Es que es lo que hay!”. A veces me dan ganas de vomitar, vergüenza ajena y lástima cuando pienso en mis compañeros de profesión, sobre todo en esos intrusos que tragan con todo, porque se dedican a esto casi exclusivamente por amor al arte, porque “¡Es que es lo que me gusta!”.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. otro que tambien said, on 12 agosto, 2007 at 1:36 am

    pues yo no se si consiste en que sean 8 10 o en tu vida lo vas a terminar (casi digo puta) no creo que consista en las horas que tienes que tirarte consiste es en saber como se “termina” entre comillas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: