Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De Images That Changed The World ? y del nuevo documental de Michael Moore: Sicko

Posted in Cine y series TV, Sociedad y política by cuencoarrocista on 23 junio, 2007

Images That Changed The World ?

Fotografías históricas muy impactantes y famosas, con historias muy interesantes detrás.

Algunas nos recuerdan la suerte que tenemos de haber nacido en el lugar y en el tiempo donde hemos nacido, también deberían recordarnos que debemos relativizar la importancia de nuestros, pequeños o grandes, problemas.

Tras ver uno o dos telediarios a cualquiera le queda claro que no cambiaron el mundo, solo cambió la visión de determinadas personas sobre determinados acontecimientos.

Unos comentarios muy interesantes sobre la foto Execution of a Viet Cong Guerrilla [1968 en la noticia en meneame :

“#5 [..] la primera fotografía: la de la “ejecución” del “guerrillero” del vietcong. Yo tendría diez años cuando la ví por primera vez y me impactó; sin embargo, cuando supe la verdad que había detrás de la foto, me pasó lo mismo que al fotógrafo… quedé desengañado y fui consciente de cómo fui manipulado.

Fue años después de hacer la foto, cuando el fotógrafo que ganó el Pulitzer por ella supo quién era el “guerrillero” (un general del Vietcong) y lo que acababa de hacer (una matanza de mujeres y niños), y que ese jefe de policía acababa de ver los muertos de esa masacre cuando detuvieron a este general. Entonces, el fotógrafo lamentó el haber hecho esa foto, porque sirvió para hundir a una persona, el jefe de policía, por intereses políticos. No justifico la ejecución (la pena de muerte, sea del tipo que sea, es inadmisible) pero no quiero verme en la situación de ese hombre: ver decenas de mujeres y niños asesinados, y al lado tienes al asesino jactándose de haberlo hecho, ¿qué habría hecho cualquier persona? La indignación y la furia puede cegar.

Eso sí, el Sr. Eddie Adams se “arrepintió” de hacer la foto (hasta dijo que “había ejecutado al jefe de policía”), pero nunca rechazó el Pulitzer.

#6 [..] es una historia interesante que tiene varias moralejas que padece la sociedad actual, sobretodo con lo de no rechazar el Pullitzer.”

AVISO: Si tienes un día sensible mejor no verlas.

Images That Changed The World? : http://pinguy.infogami.com/blog/vwm6

Una recopilación parecida con algunas fotos repetidas:
http://www.cs.brown.edu/courses/cs024/imagesHistoric.html

Sicko es el nuevo documental, que añado a mi lista, de Michael Moore en el que habla de la sanidad en USA comparándola con la de otros paises con sanidad pública, causó una gran polémica la comparación con la sanidad en Cuba, aunque como leí en algún sitio, estoy seguro de que Castro llevó a Moore al mejor hospital para extranjeros (con sus deseadas divisas) de Cuba, habría que ver los hospitales para los cubanos (#24).

USA tiene muchas cosas buenas, pero también sus cosas malas o a mejorar, entre ellas su sistema sanitario. Y es que no hay nada como sacar a la luz y reconocer los problemas para empezar a solucionarlos.

Hay una película bastante buena sobre este tema llamada “John Q” protagonizada por Denzel Washington.

Sicko en El País

Sicko en IMDB

Sicko en Wikipedia


Centrist Dem Reaction To ‘Sicko’ Movie: Appease The Corporations (apareció en portada en Digg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: