Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De cómo empezar a correr

Posted in Uncategorized by cuencoarrocista on 1 mayo, 2007

Coincidiendo con una más que probable vuelta por mi parte al sano hábito de correr, carrera continua para ser más exacto, Gonzo publica una serie de consejos en Cómo empezar a correr, se nota que es un experto, como se autoproclama, en el correr, yo no podría haberlo explicado mejor.

En los últimos 2 años o así prácticamente no he corrido, aparte de algún que otro partido de fútbol sala y algún que otro día suelto. Tampoco he hecho apenas ejercicio, aparte de lo ya mencionado solo 8 o 9 días de natación y bastantes días más de pesas caseras. Los efectos no han sido tan catastróficos como preveía, solo me ha salido una moderada barriga y he sufrido un moderado aumento de la cintura.

Lo que más me gusta hacer es la natación, el fútbol sala y la carrera continua por ese orden, creo. Las pesas caseras las hago principalmente para tener más masa muscular pero como no las haga viendo la tele se hacen muy aburridas.

La natación hace muchos años que casi no la practico porque no tengo cerca una piscina climatizada, principalmente.

El fútbol sala dejé de practicarlo un día, de repente, no sé por qué, quizá porque en la aldea donde vivo, 800 y pico habitantes, es complicado encontrar gente para jugar y no quiero entrar en el equipo de la aldea ni en otros de La Colonia o de Écija porque yo jugaba para divertirme, no para ganar, y estos equipos de aficionados, no llegan a semi profesionales, se lo toman demasiado en serio, son habituales las patadas a destiempo, tácticas o porque sí y las tanganas, además se dedican a empujar más que a jugar. Además hay que estar dispuesto varios días a la semana a una hora fija un día fijo y eso no podría hacerlo la mitad de las veces.

La carrera continua produce adicción, como dice Gonzo y puede corroborar cualquier corredor habitual: “una vez lleves corriendo dos meses, los días de descanso te sentirás como un yonki al que le han quitado el chute”, en mi caso el mono entra tras un mes o menos. Cuando corro me pongo a pensar en mis cosas, reflexiono sobre lo que me ha pasado últimamente, sobre mi vida, etc., pienso más claramente. Cuando llevo un mes o así correr es como andar, podría estar horas.

Lo malo de correr al aire libre es que no puedo correr en invierno, hace demasiado frío para mí, no me gusta el frío.

Mis pulsaciones/minuto en reposo:
hace 2 años y antes: 42
actualmente: 46-48

En mis mejores momentos, hacía 14km. en 70min. sin parar, aunque podía seguir corriendo 10 o 20 minutos más sin dificultad. Hace unos días hice 30 minutos, parando 1 o 2 minutos cada 5min. porque no podía. Se nota que estoy en mínimos.

Mis consejos para empezar a practicar este noble y antiguo deporte (los mismos que predica Gonzo, básicamente):
– Lo peor son los primeros días, pero enseguida se pasan.
– Agénciate unas buenas zapatillas, si las que tienes te costaron menos de 60€ seguramente no sirven para correr.
– Corre tiempo, no distancias.
– Si te duele algo, “el lado”, los gemelos, la rodilla, etc., déjalo por ese día.
– No dudes en caminar un rato si crees que vas demasiado rápido.
– Sé constante.
– Haz 15 o 30 min. de pesas, combinado con abdominales y lumbares, antes o despues de correr o en los días de descanso.
– Si no te gusta, no corras, coño. Por cierto, eso de “Hay incluso gente a la que no le gusta follar” no se lo cree ni Gonzo, hasta los curas y las monjas follan, muchos lo hacen más frecuentemente que yo, cosa harto sencilla por otro lado.

Responder

