Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De la historia de Pepita Nuncabaja

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 30 abril, 2007

Desde que hace unos meses me encontré con el nuevo significado de “pepito”, muy empleado en burbuja.info, me pregunté cual sería su origen. Creo que el origen está en la historia de Pepita Nuncabaja de Alberto Noguera, que conocí en los comentarios de meneame de la noticia Historia de dos burbujas: Paco Dequetequejas vs Pepito Relampago que explica por qué requiere mucho más esfuerzo una hipoteca actual que una en los 90.

No sé si habrá una explosión de la burbuja o un aterrizaje suave. Tampoco sé que sería lo mejor para el país. En principio lo mejor sería un aterrizaje suave, pero quizá la explosión con una buena crisis de varios años haga que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir nunca más, porque en este país hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas para que la desgracia no pase, y de paso quizá haga que se cree un mínimo de cultura económica popular y quizá, solo quizá, haga que la economía deje de basarse en turismo, construcción, subvenciones y explotación de curritos inmigrantes y no inmigrantes.

Como escribió Alberto Noguera en un comentario en esa entrada: el futuro es el alquiler, porque los trabajos son también de alquiler, los amigos son también de alquiler y los matrimonios son también de alquiler.

Via: http://meneame.net/story/esto-asusta-si-tienes-hipoteca-alta-estas-pensando-lee-esta-historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: