Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De por qué muchos geeks son ateos, el sentido del universo y de la humanidad

Posted in Humor, Sociedad y política by cuencoarrocista on 5 abril, 2007

La explicación de por qué los geeks suelen ser ateos la dan en el artículo Why are geeks often atheists.

Del artículo me quedo sobre todo con:

The absence of proof does not mean there is no proof at all; but it does give a strong reason to doubt if there is any.

Traducido: La ausencia de prueba no significa que no haya prueba en absoluto, pero da una fuerte razón para dudar de que haya alguna.

Yo creo que no existe Dios, al menos no como nos lo han descrito las religiones. Por supuesto no me creo ninguna religión. Lo que sí tengo claro es que la existencia o no existencia de Dios es algo que no me importa ni me merece la pena pensar en ello, ya que nunca voy a poder tener contacto con él ni me va a afectar en nada.

Ahora bien, aceptando (que lo acepto), el Big Bang, ¿Quién, por qué y para qué se creó la “bolita” que dió origen al Big Bang y como consecuencia al universo entero? ¿Justo antes del Big Bang, no existía nada más además de la “bolita”? ¿Si tal como están diciendo ahora no hubo un solo Big Bang sino que ha habido infinitos, dado que se repite infinitamente el ciclo Big Bang-expansión del universo-compresión del universo-Big Crunch-Big Bang, para qué este ciclo?

¿Si el universo es infinito, entonces hay infinitas formas de vida, con lo que hay infinitas formas de vida inteligente, sobre todo sabiendo que tan cerca como en Marte pudo haber vida, microscópica pero vida al fin y al cabo, en algún momento y que quizá haya vida microscópica en estos momentos en algunas lunas de Júpiter? ¿si hay infinitas formas de vida, entonces pueden existir formas de vida que no estén basadas en el Carbono?

Para mí el sentido de la vida es el amor, pero ¿Cuál es el sentido de la humanidad? ¿la humanidad solo existe para reproducirse indefinidamente hasta que se extinga y para amarnos los unos a los otros mientras tanto? ¿la humanidad es un mero accidente?

Joder, qué profundo me he puesto. Si hay alguien, geek o no 🙂 , que me pueda responder se lo agradeceré eternamente.

Según un comentarista de la noticia en meneame muchos geeks rezan a diario:

ipod nuestro que estás en los cielos
santificado sea slashdot
venga a nosotros un mac
hágase la actualización del karma
así en meneame como en digg,
danos hoy nuestro blog de cada día
no nos dejes caer en msn
y libranos de terra,
ubuntu

Vía meneame: http://meneame.net/story/por-que-geeks-suelen-ser-ateos

Responder

