Privatizando beneficios y socializando pérdidas

Del seguidor de la ÚNICA religión verdadera castigado en USA

Posted in Humor by cuencoarrocista on 30 marzo, 2007

Una escuela de North Carolina ha suspendido por un día de clase a un estudiante Pastafari seguidor del Monstruo del Spaghetti Volador por ir vestido de pirata. Bryan Killian alega que el castigo viola sus derechos ya que la indumentaria pirata forma parte de su religión, siendo crucial para el desarrollo de su fe, tal y como presciben los sagrados textos del Pastafarismo.

ESTO ES UN ESCÁNDALO. ¡No hay libertad religiosa en EEUU!

¿Por qué los musulmanes pueden ir vestidos con burka o velo a la escuela y ese chaval no puede ir vestido de pirata como manda su santa religión?

La ÚNICA RELIGIÓN SERIA Y VERDADERA que existe está siendo atacada. No hay duda, se acerca el fin de los tiempos.

Yo, como firme creyente del Pastafarismo puedo prometer y prometo que condenaré todo acto que vaya en contra de la libertad religiosa de mis correligionarios.

La noticia en meneame, en metro.co.uk, y algunos comentarios de la noticia en meneame de los que deduzco que me pueden leer la mente:

#14   Pero bueno…o sea que montan un pollo por un cristo de chocolate ( veridico) y expulsan a un seguidor de la UNICA religion verdadera …por ir con sus hábitos reglamentarios… hay que montar una manifestación… que alguien avise a los de LD, Hazteoir y a la falange… que los usa estan empezando la caza de brujas contra los verdaderos creyentes

#15  [..] quién sigue la doctrina pastafari suele pensar de manera crítica, y “abraza” la misma con cachondeo y como protesta. Pero al fin y al cabo no es un movimiento nacido para enfrentarse a una religión en sí, sino que nació para ridiculizar el creacionismo, la tontería de pretender hacer pasar religión por ciencia y justificar ideas mediante actos de fe como si fueran parte del método científico (De ahí lo de la relación “calentamiento global – piratas en los mares del sur” o que el ser supremo no tiene una imagen antropomórfica, sino de la primera chorrada que se le ocurrió a su creador). 

#5 Personalmente lo que pensé cuando me leí la biblia por primera vez era que Cristo (como figura histórica, supongo que un lider religioso si que existió) lo que intentó hacer es crear una religión antitesis de la existente y que mostrara a todos la futilidad de un clero estático y todopoderoso, asumiendo que lo único que necesitas para ir al cielo es querer a los demás…. 

#11   Mata a 1 y serás un asesino. Mata a 1 millón y serás un conquistador.
Lo mismo ocurre con la religión. No importa lo absurdo, incoherente o incluso cruel de una tradición, si hay un número suficiente de personas deja de ser una excentricidad para convertirse en una tradición respetable o incluso en ley.
La fuerza está en el número, no en las razones.

#12  a menudo tengo la sensación de que no hay nadie mas alejado de lo que pudo ser el cristianismo original que los cristianos actuales.

Me pregunto con qué criterio uno puede permitirse el lujo de menospreciar el Pastafarismo como religión, ¿cómo se mide la fe de sus fieles? y si se mide: ¿en qué unidades del sistema métrico se mide?

Reflexión gratis: ¿No fue jesucristo un auténtico hippie?

#17   [..] la iglesia actual reune todo lo que criticaba jesucristo del judaísmo

  

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Dános hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y libranos del hambre…
RAmén.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: