Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De Tengo una pregunta para usted, Zapatero y el precio de un café

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 29 marzo, 2007

Es bastante triste que lo que más haya trascendido del programa Tengo una pregunta para usted con J.L. Rodríguez Zapatero como estrella invitada haya sido lo del precio del café.

80 céntimos según nuestro presidente, aunque matizó que depende de donde se compre.

El buen hombre que hizo la pregunta acabó preguntando eso porque se aturulló, como diría mi madre, la línea argumental que precedía a esa pregunta trataba sobre la enorme pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de los españoles en los últimos 10 años, sobre todo desde la entrada del Euro, pero se puso nervioso y en vez de preguntar algo como:

¿por qué la mayoría de españoles ha perdido tanto poder adquisitivo en los últimos 10 años?

¿por qué han subido tanto los precios y tan poco los salarios y las pensiones?¿por qué los sindicatos llevan tantos años con la moderación salarial a cuestas y se pasan por los cojones la precariedad y la inseguridad laboral?¿por qué los empresarios están tan contentos con los sindicatos?

¿por qué el IPC no muestra la inflación real?¿Han manipulado los diferentes gobiernos desde 1996 la forma de calcular el IPC para que la inflación oficial no sea la real?¿por qué el precio de la vivienda, compra y alquiler, no entra en el cálculo del IPC?

¿si tras la entrada del Euro se hizo la conversión 100 ptas = 1 €, entonces inflación del 66%, no?¿han subido los salarios, incluidos los que están fuera de convenios, en ese tiempo un 66%?

preguntó, me pareció que irritado, algo como:

¿cuánto vale un café en la calle?

Al parecer a TVE le ha gustado la audiencia del programa y a la gente que exista ese formato, a mí también me parece un formato, importado de Francia, muy interesante. Aunque según dicen, yo no vi el programa porque estuve viendo House y se me olvidó que emitían el programa ese día, la organización no fue buena porque había 1 solo micro y se perdía mucho tiempo en pasarlo de un preguntador a otro, Lorenzo Milá estuvo bien y tuvo la buena idea de agrupar preguntas parecidas en 1 para no perder tiempo en preguntar varias veces lo mismo o algo muy parecido.

Sobre la actuación de Zapatero han dicho que estuvo soso y distante, parecía que estuviese en el Congreso, se alargó demasiado en las respuestas y que en lugar de responder realmente a lo que se le preguntaba dió rodeos y se dedicó a abusar de las frases estereotipadas.

Espero que el programa dure y los próximos preguntados respondan realmente a lo que se les pregunta en vez de insultar a la inteligencia de los preguntadores con sus respuestas vacías y tópicas.

Moraleja: Que los datos macroeconómicos sean buenos, ¿excepto la galopante deuda externa y el loco, loco, loco nivel de endeudamiento de las familias?, está de puta madre, pero la gente de la calle, la mayoría de los españoles, no percibe esos buenos datos económicos en su deprimida y maltrecha economía, ¿qué está pasando realmente?¿aónde se van los leuros?.

En 20minutos: “Los ciudadanos dieron una lección a los periodistas” y Zapatero estuvo “pesado, lento, soso y bastante rollo”

TVE, muy satisfecha, ampliará ‘Tengo una pregunta para usted’ (la noticia en meneame)

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. otro de tu pueblo said, on 31 marzo, 2007 at 11:05 am

    Muy al contrario, a mí me pareció el formato poco oportuno. No es el momento de dar a los políticos el lujo de engalanarse ante los ciudadanos. Deben corregir, dejar de mirarse el ombligo y hacer funcionar todo.

    En Irlanda, dos enemigos políticos diametralmente opuestos, han sido obligados a gobernar juntos. Aquí lo que ocurre es lo contrario, un país está siendo obligado a dividirse por sus políticos, y este formato de las preguntas, potencia que eso ocurra.

    En todo caso, si hubiesen estado los dos máximos dirigentes políticos de las dos grandes fuerzas políticas de país, y hubieran sido puestos en duda y en reprobación por parte de los ciudadanos, tal vez en ese caso, el programa hubiese sido fructuoso para la ciudadanía y no para marcar diferencias y hacer campaña.

    PD.: creo que no existe la palabra “dió”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: