Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De "De niña a mujer", "Clásicos revisitados: El Equipo A" de GonzoTBA en elsentidodelavida.net y de series de TV de los 70, 80 y 90

Posted in Cine y series TV, Humor by cuencoarrocista on 2 marzo, 2007

Aunque ya conocía la magnífica elsentidodelavida.net, la bitácora de GonzoTBA, no había leído hasta ahora, aunque tienen varios años, 2 de sus entradas más leídas, y como me he reído a carcajadas como hace tiempo que no lo hago leyendo estas 2 entradas es mi deber reseñarlas aquí. Recomiendo encarecidamente su lectura (y sus respectivos comentarios) a todo el que aún no las haya leído:

De niña a mujer

Clásicos revisitados: El Equipo A

Por cierto, aunque casi no recuerdo algunas series y otras ni las he visto (será porque soy más joven que GonzoTBA), muy buena la lista de GonzoTBA en ésta última entrada, que reproduzco:

  • Galactica: Estrella de combate. Alguien la recuerda? Ninguno de mis amigos se acuerda, pero aquello era una serie del copón, con Fénix haciendo de Starbuck.
  • El halcón callejero
  • El coche fantástico
  • McGyver. Qué coño pasa que no se repone McGyver? Las primeras temporadas fueron grandiosas.
  • La bola de Cristal. Me pilló pequeño. Creo que era una serie para mayores, pero no sé cómo de mayores.
  • Verano Azul. Pero esa ya la hemos visto muchas veces.
  • La isla del mono de oro. Jamás he vuelto a oír hablar de aquella serie, pero la recuerdo con amor. Alguien se acuerda? El prota pilotaba un hidroavión. Antológica.
  • Parker Lewis. Una SERIE con mayúsculas. Su estética adelantó varios años al cine moderno.

(N. del A., es decir, de mí: Coincido plenamente, Parker Lewis Nunca Pierde era la hostia, muy buena)

  • Los Fraguel. Joder, los Fraguel eran palabras mayores. Ingenio en estado puro. Ahora los nanos sólo ven bichos esquizofrénicos que se dan de hostias.
  • Los Teleñecos. Todo un puñetero Mito. Kermit y su banda todavía son objeto de culto en muchas culturas. Incluso en los Pequeñecos se salían.

Investigando un poco me ha salido una lista larguísima (he tenido que parar) de series, además de las de la lista anterior, algunas me gustaban bastante, otras me ha gustado recordarlas, y muchas no las he visto o solo he visto algún que otro capítulo y solo las recuerdo muy vagamente:

  • El gran héroe americano (me partía con esta, ¿tendría por entonces 8 o 9 años?)
  • Choky (la serie del niño y el poliedro de cristal)
  • El Profesor Poopsnagle (me encantaba, casi no la recuerdo, no creo que tuviese más de 7 años, luego llegué a coleccionar un montón de cromos o “estampitas” ¿alguien ha jugado alguna vez a las estampitas 🙂 ? de esta serie)
  • V
  • Quantum Leap (muy buena)
  • Superagente 86
  • El trueno azul (la del helicóptero)
  • Los Aurones (me pilló bastante grande, pero mi hermano 4 años más chico que yo flipaba)
  • Valle Secreto (recordada en Mitos de las series de TV )
  • Misterio para tres (recordada en Mitos de las series de TV )
  • Corrupción en Miami (me encantaba la serie, y la música del comienzo)
  • Dragones y mazmorras
  • Dartacan y los 3 mosqueperros
  • Inspector Gadget (“ven aquí pa´ca…Ins pec tor Gad chet…ven aquí pa´ca…uh uh!!!!)
  • Las tortugas ninja
  • Los trotamúsicos
  • Los fruitis
  • Willy Fogg
  • La aldea del arce
  • Alvin y las ardillas
  • Banner y Flapy
  • El bosque de Tallac
  • Vicky el vikingo
  • Lupin
  • Los pitufos
  • Marco
  • Heidi
  • David el gnomo
  • Los diminutos
  • Los snorkles
  • La abeja maya
  • Mofli
  • Chip y chop
  • Patoaventuras
  • Los osos gummy (o algo así)
  • La flor de siete colores
  • Bésame Licia (o algo así)
  • Chicho terremoto (¡3 puntos colega!)
  • Alfred J. Cuack
  • Isidoro (el gato)
  • Calimero (qué buena gente era Calimero)
  • G.I. Joe
  • La hormiga atómica
  • Speedy Gonzáles
  • Piolín y el gato que se lo quería comer
  • Tom y Jerry
  • La pantera rosa
  • Neils Holsgerssen (o algo así, el niño que volaba encima de un pato o algo parecido)
  • Una serie de unos “seres” del tamaño de los pitufos pero con algo parecido a unas setas en la cabeza a modo de sombrero, de estilo anime, no recuerdo el nombre, me encantaba, si alguien sabe el nombre que me escriba (mi email está en mi CV en el enlace de la derecha)
  • Bola de dragón (como no, absolutamente mítica)
  • Oliver y Benji
  • Caballeros del zodíaco
  • Ranma 1/2
  • Capitán Harlock
  • Super ratón (¡cómo repartía hostias super ratón!)
  • Pumuky
  • Sherlock Holmes (eran dibujos animados)
  • COPS. “Comando Organisado de Polisias Superiores” ..Saeta, Barricada, Demoledor, …y yo soy su jefe Antibalas
  • Curro Jiménez
  • Segunda enseñanza
  • Doña bella (¡qué buena estaba doña bella!)
  • Aquellos maravillosos años
  • Los problemas crecen
  • Los duques de Hazard
  • Alf
  • Salvados por la campana
  • Sensación de vivir (ésta causó furor entre los 13-15añeros)
  • Fama (la fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar)
  • La super abuela
  • Starman
  • Playas de china
  • Autoestopista hacia el cielo
  • El Cuentacuentos
  • El príncipe de Bel-Air
  • Punky Brewster
  • El Show de Bill Cosby
  • Kung-Fu
  • Remington Steele
  • Luz de Luna (no veas el rollito que se traían Bruce Willis y Cybil Shepard, muy buena)
  • Primos lejanos (¡no seas ridículo!)
  • Ulises 31 (casi no la recuerdo, pero sí recuerdo que me encantaba)
  • Érase una vez … (la vida, el espacio, el hombre y algunas más)
  • Apartamento para tres
  • Alfred Hitchcock presenta
  • M.A.S.H.
  • Misión Imposible
  • Star Trek
  • Dallas
  • Dinastía
  • Santa Bárbara
  • Family Ties (me gustaba mucho, no recuerdo el título en español, una de una familia en la que salía Michael J. Fox)
  • La ley de Los Ángeles
  • Colombo
  • Las chicas de oro
  • Los ángeles de Charlie
  • Se ha escrito un crimen
  • La casa de la pradera
  • Cheers
  • Sea Quest
  • Deja la sangre correr (junto con las 50, o así, anteriores recordadas en el hilo Series de culto y en la entrada de e-iko.net La música de la televisión)
  • Búscate la vida
  • Friends
  • Expediente X
  • Enano Rojo
  • Allo Allo!

Enano Rojo, Allo Allo!, Quantum Leap, Expediente X, Búscate la vida, Misterio para tres, Parker Lewis y algunas más las vi teniendo algunos años más, no entran en la categoría de series infantiles como el resto.

Recomiendo Enano Rojo y Allo Allo! a todo adulto (física y mentalmente, que muchas veces esto no coincide) al que le gusten las buenas series de humor.

¡Qué recuerdos!¡Cuánta TV he llegado a ver, increíble!

Para el que tenga bastante tiempo libre (todavía más) y tenga un momento nostálgico, dos juegos sobre series de televisión y personajes de dibujos animados antiguos en la bitácora de javimoya.com.

Como no, tenía que escribirlo, a mí también:

Me encanta que los planes salgan bien

P.D.: Como la mayoría, no hablo como escribo, jamás he usado (al menos fuera del trabajo) al hablar las palabras: “magnífica”, “encarecidamente” o “jamás”, por no reescribir otras palabras más “finas” aún que he escrito en entradas anteriores, ¿fina ironía? (tampoco “fina ironía”)

P.D.3: En 1974, 4 de los mejores hombres del ejército de estados unidos fueron detenidos y acusados de un crimen que no habían cometido…

