Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De María Antonia Trujillo y la ley estatal del suelo y sobre Delphi en Cádiz

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 24 febrero, 2007

En Cinco Días se puede leer una entrevista a la ministra María Antonia Trujillo, sobre la nueva ley estatal del suelo. La ministra parece bastante optimista.

Veremos si se consigue reducir, suavemente, el precio del alquiler y el precio de la vivienda a algo razonable, sobre todo teniendo en cuenta los salarios actuales, porque si no, como dijo alguien, esto (España) va a petar más pronto que tarde.

vdevivienda.net

burbuja.info

viviendadigna.com

bloginmobiliario.blogspot.com

Sobre el tema de Delphi en Cádiz, en un hilo en el foro de burbuja.info se dice:

“Estos de Delphi no se han enterado de que el PIB crece el 4%.”
“Es lo que tiene estar a punto de alcanzar la renta per cápita de Alemania y el “espíritu de futuro”…”

“No creo que los trabajadores de Delphi tengan problemas en encontrar trabajo. Después de todo, hace falta mucha mano de obra inmigrante en España. Si España es capaz de absorber 200.000 inmigrantes más… ¿como no va a poder dar trabajo a 1500?”

“Si pero lo que no se dice es que se necesitan 200.000, “SIBWANISTAS”, que aspiren a cobrar como mucho 600 euros mensuales, no sé los salarios medios de los trabajadores de Delphi, pero me da que no entran dentro de las características de aspiraciones salariales que requiere el “Coladera”…digo Caldera.”

(No estoy en contra de la inmigración legal, pero sí en contra de traer inmigrantes para que trabajen por una miseria y ser explotados, porque como dicen los empresarios: “es que los españoles no quieren realizar ese tipo de trabajos”, está claro que los españoles no quieren hacerlos, pero no porque consideren esos trabajos indignos, sino porque están cansados de ser explotados y no quieren trabajar por una miseria.)

¿Qué pasa con los miles de millones de euros de subvenciones que se han dado a Delphi?¿Delphi los va a devolver?

Por otro lado, comprendo que los trabajadores se cabreen por perder su puesto de trabajo fijo, pero eso le pasa a mucha más gente (que ni siquiera tenía contrato fijo) todos los días en la mayoría de empresas, pero como se despiden a pocos, de golpe, por empresa, a los despedidos no les da por cortar carreteras, hacer manifestaciones, encadenarse ni hacer acampadas para protestar, simplemente buscan otro trabajo o emigran. Si todos los que somos despedidos, o nos vamos porque no aguantamos más porque nos la han estado metiéndo doblada todo el tiempo, hiciéramos lo que hacen los empleados de astilleros y de Delphi, por ejemplo, esto sería el infierno, aunque deberíamos hacerlo, para ser todos iguales más que nada.

En fin, el problema de la deslocalización, a las pobres empresas los beneficios del 200% no les parece bastante.

Para terminar, una buena definición de España encontrada en un post sobre la sociedad pepitil en burbuja.info :

“Este es un país donde te encuentras a dos grupos de gente: los listos ladrones y los pardillos empepitados, de tal forma que estos listos ladrones al estar adaptados a una presa fácil de capturar serían unos perdedores en cualquier otro país con gente un poco más espabilada, esta es la clase de dirigentes que nos gastamos en Ejpain.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: