Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De una buena crítica hecha a Primer

Posted in Cine y series TV by cuencoarrocista on 20 febrero, 2007

La crítica de Primer que tanto me ha gustado está en miradas.net.
Primer es una película difícil, más de lo que me esperaba, tras verla tuve la misma sensación que cuando acabé de ver Mulholland Drive: ¿soy idiota, porque no me he enterado de nada?¿qué coño cuenta la película? ¿es una película normalita en la que se usa la no linealidad y las elipsis para confundir y joder al espectador? Probablemente lo que creo que cuentan ambas películas y lo que intentaron contar los directores nunca llegue a parecerse mucho, pero quizá pretendían eso, que cada uno imaginase algo distinto, o quizá querían que se tuviese que ver varias veces la película para entenderla, o quizá todo eso y más.

Yo no diría que Primer es una puta mierda, aunque a muchos les parezca eso nada más verla. Me ha parecido bastante buena tras pensar un poco en ella, aunque menos, o quizá solo diferente, de lo que me esperaba.

Primer es ciencia ficción adulta sin efectos especiales espectaculares.

Como casi siempre crítica y público en desacuerdo.

