Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De cómo los medios de comunicación tradicionales demonizan Internet

Posted in Internet by cuencoarrocista on 15 febrero, 2007

Buena entrada en tecnorantes sobre cómo los medios de comunicación tradicionales: prensa, TV, radio, demonizan Internet.

Los mejores comentarios de la entrada:

beto

Es sencillo – Internet poco a poco ha ido demostrado que el ropaje del emperador (los medios tradicionales y sus cortesanos) no es tal, y que ha andado en cueros todo este tiempo. Y claro, sintiéndose ellos amenazados y con sus partes “nobles” al descubierto, se han ido por lo más fácil – atacar con el desprestigio y la desinformación, tomando a Internet como chivo expiatorio de todos los males de la humanidad. Como si el mundo no estuviese ya jodido mucho antes de Internet. Probablemente tomará décadas que esa mentalidad se borre por completo.

Jorge

Yo creo que es mas facil que todo esto: los medios aprovechan (y adolecen de) la tecnofobia de este pais para vender mas. Es triste, pero cierto.

Ruben

Lo que ocurre es que la prensa tradicional cada vez es más amarillista, son las noticias relacionadas con internet o cualquier otra cosa. ¿Que últimos titulares recordais acerca de la educación?, yo los que veo más a menudo, acoso escolar, drogas en los colegios. Temas inmobiliarios: corrupción ..

Solo hace falta ver un telediario para ver que el 90% de lo que informan es morbo.

Yo discrepo de esto último, en mi opinión en un telediario, tipo Antena 3 o Tele 5 (por poner ejemplos), el 40% es deportes (del que el 90% es fútbol), el 30% es morbo, el 25% es publicidad encubierta y el 5% restante es información/opinión “seria”.

iñigo

La gente tiende a demonizar lo que no conoce.
Ocurre con Internet, los videojuegos, y pasó también con el cine, y la tele en su momento.
En cuanto alcance a un porcentaje alto de la población (por crecimiento natural o baja demográfica de los no usuarios de la tecnología), será algo normal y su uso no será noticia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: