Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De la nueva ley de financiación de los partidos políticos, ya era hora.

Posted in Sociedad y política by cuencoarrocista on 3 febrero, 2007

Una buena noticia para reducir la corrupción política, en principio, parece ser la futura aprobación de la ley de financiación de los partidos políticos, sobre todo porque las donaciones dejan de ser anónimas, aunque, como dicen los comentarios en meneame al respecto:

Quién hace la ley… hace la trampa. ¿Quién necesita hacer la trampa? Los partidos políticos… ¿Quién hace la Ley? Los partidos políticos

otro:

Si una empresa o particular quiere hacer una donación se la hace en negro con maletin debajo de la mesa y listo. Y si no al tiempo.

y otro:

esta frase me produce pavor:

La salvedad estará en aquellas empresas que “mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las administraciones públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público”.

¿quiere decir esto, que quién tenga contratos con la administración ( la que sea, nacional regional o local), puede pasar los limites?, eso es como decir que te doy contrato para que me financies, me huele muyyyyyy mal si es así

La afición desmedida al dinero negro en España es de sobra por todos conocida, así que estoy seguro que la circulación de maletines seguirá prácticamente igual, pero por intentarlo que no quede.

Por cierto, está muy bien eso de:

El proyecto de ley también establece que los partidos tendrán 3,8 millones de euros anuales para proteger a sus cargos e instalaciones, y que no tributarán por la mayoría de sus ingresos, gozando así de un trato fiscal muy favorable que incluye la supresión del IBI de sus sedes e inmuebles.”

y lo de:

“cada año se incrementará ese tope con arreglo al aumento del IPC.”

a lo que yo diría, tal como dice el comentario #3: ¿Aumentarán los salarios con el IPC también?

Hablando de corrupción política, se debería hacer algo para intentar reducir la tan habitual corrupción en los ayuntamientos: llevarse unos milloncejos en negro por comisiones de inmobiliarias/constructoras u otro tipo de empresas por recalificaciones y demás, viajes del alcalde y concejales de gratis a cuenta de las arcas municipales con la familia al extranjero, enchufar al primo/cuñao/yerno/etc., conceder contratos a las empresas de la familia, modificar el PGOU municipal para beneficiar al amigo/familiar y perjudicar al enemigo político o aquel con el que te peleaste hace tiempo, etc.

Propongo, no sé si lo que voy a decir es un despropósito, al menos para intentar evitar la corrupción urbanística, que aumenten las inspecciones o auditorías, si es que existen, a los ayuntamientos, pero ¿cuánto debería cobrar un inspector de este tipo para que el ayuntamiento/alcalde no lo pudiese sobornar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: