Privatizando beneficios y socializando pérdidas

De El Juego de Ender y mi pequeña lista de literatura por leer.

Posted in Literatura by cuencoarrocista on 21 agosto, 2006

Tras leer El Juego de Ender de Orson Scott Card en un día y medio tengo que decir que no me ha parecido tan buena como han escrito algunos, está bien, pero nada del otro mundo, aunque quizá tuve esa impresión porque estaba en una época en plan crítico literario. Creo recordar que van a hacer una película de esta novela, será interesante verla si finalmente la hacen (junto con The Fountain de Darren Aronofsky, las he añadido a mi lista de películas por ver).

No he leído las críticas aún, creo que es mucho mejor no leer las críticas de películas antes de verlas ni de novela antes de leerlas aunque eso reduzca en gran medida la función para la que se escriben las críticas, mientras menos sepas de una película o novela mucho mejor, menos sesgado será tu juicio, menos será la influencia de los demás en ti al ver y escuchar o leer aunque mayor riesgo en desperdiciar tu, tan valioso, tiempo.

Como todos, yo también tengo listas, mi pequeña lista de literatura por leer, casi todo novela de ciencia ficción (para cultivar mi lado friki/geek/cyberpunk), habrá decepciones y hallazgos inesperados, como con tantas otras cosas en la vida:

Ciencia Ficción

La Voz de los Muertos, de Orson Scott Card, continuación de El Juego de Ender, según dicen, con un cambio de registro importante.

Fundación, Fundación e Imperio, Segunda fundación de Asimov.
Marte rojo de Kim Stanley Robinson
Dune

Mundo Disco de Terry Pratchet.
Cronicas Marcianas de Ray Bradbury
El Ángel caído, la persona que me lo recomendó no recordaba el autor.

Descenso, la persona que me lo recomendó no recordaba el autor.

SnowCrash de Neil Stephenson (postcyberpunk)

La era del diamante de Neil Stephenson (Hugo 96)

Criptonomicón de Neil Stephenson, según dicen el equivalente literario de la gran obra maestra del cine de ciencia ficción (Blade Runner, por supuesto), habrá que leer.
American Gods de Neil Gaiman (Hugo 2002)

Los propios dioses de Asimov

Cita con Rama, Rama revelada de Arthur C. Clarke

Neuromante de William Gibson

NO Ciencia Ficción

Fucowski, memorias de un ingeniero (lo que estoy leyendo actualmente, de lectura obligada para todo ingeniero informático)

Cero Absoluto de Javier Fernández, literatura fantástica sobre realidad virtual en el futuro, visto en El Público Lee de Canal Sur 2.

NeverWhere de Neil Gaiman
JPod de Douglas Coupland
Microsiervos de Douglas Coupland

La revolución del pronetariado
Las 1001 noches, clásico en versión original, para rememorar cuando leía de chico.
El Capitán Alatriste y continuaciones, del genial escritor de aventuras y una de las personas más interesantes de escuchar y leer (tiene una bitácora), Arturo Pérez Reverte.
La reina del sur de Arturo Pérez Reverte.
La piel del tambor de Arturo Pérez Reverte.

Cien años de soledad, como todo el mundo sabe, de Gabriel García Márquez, éste no creo que me decepcione.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: